Biofarmacéutica Juno se dispara en bolsa ante posible compra por Celgene

22/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Biofarmacéutica Juno se dispara en bolsa ante posible compra por Celgene
Categorías:
Laboratorios  

La compañía biofarmacéutica Juno Therapeutics se dispara en bolsa este miércoles después de que se haya hecho público que mantiene conversaciones para ser adquirida por Celgene.

Juno creció un 50% antes de la apertura de la sesión, y se ha mantenido en ese entorno durante las horas siguientes, cotizando en máximos desde 2015.

Juno, fundada en 2013 y con sede en Seattle, está especializada en el desarrollo de fármacos contra la leucemia, algo que también combate una de las líneas de productos de Celgene.

Sin embargo, a los inversores interesados en Celgene no les ha sentado bien esta posible operación, ya que la compañía cae en bolsa cerca de un 2,5%. Profundiza así en las caídas registradas en los últimos tres meses, que rondan el 25%. En el último año se ha dejado un 10%.

El anuncio de las conversaciones se produce apenas unos días después de que Celgene acordase la compra de Impact Biosciences por hasta 7.000 millones de dólares, en función de futuras aprobaciones de la FDA y de las ventas netas anuales.

Otras noticias: