Procter & Gamble compra el negocio de salud del consumidor de Merck por 3.400 millones de euros

20/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Procter & Gamble compra el negocio de salud del consumidor de Merck por 3.400 millones de euros
Categorías:
Laboratorios  

Incluye marcas como 'Neurobion', 'Nasivin' o 'Seven Seas'.

Procter & Gamble (P&G) ha suscrito un acuerdo para adquirir por unos 3.400 millones de euros el negocio de salud del consumidor del laboratorio alemán Merck, que incluye marcas como 'Neurobion', 'Nasivin' o 'Seven Seas', según ha informado la compañía estadounidense.

La compra de este negocio reemplazará la alianza que P&G mantiene con Teva Pharmaceutical Industries y que expira el próximo 1 de julio, además de permitir a P&G expandir su presencia en el segmento de consumo de cuidados de la salud, donde la estadounidense cuenta con marcas como 'Vicks' y 'Oral-B'.

"Esta adquisición nos ayuda a continuar impulsando el crecimiento de ventas y beneficios de P&G al proporcionar las capacidades y la escala de cartera necesaria para operar esta clase de negocio a nivel mundial sin ayuda de un socio de atención médica", dijo Tom Finn, presidente de P&G Global Personal Health Care.

Por su parte, Stefan Oschmann, presidente del consejo ejecutivo y consejero delegado de Merck, destacó que la desinversión de este negocio supone un importante paso en el enfoque estratégico de la compañía y demuestra el compromiso de moldear activamente la cartera de la compañía.


Otras noticias: