Fresenius decide finalizar el acuerdo de compra con Akorn

25/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fresenius decide finalizar el acuerdo de compra con Akorn
Categorías:
Laboratorios  

El fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius ha decidido terminar el acuerdo de compra del fabricante de genéricos estadounidense Akorn, porque no ha cumplido algunas condiciones del pacto.

Fresenius dice que su decisión se basa, entre otros factores, en que ha constatado en una investigación independiente la violación de las exigencias de integridad de datos de las autoridades estadounidenses (Food and Drug Administration) por parte de Akorn.

La compañía sospecha que en Akorn se filtró datos de desarrollo de productos.

El fabricante alemán ha ofrecido retrasar la decisión para dar la oportunidad a la estadounidense de completar su propia investigación, pero ésta rechazó la oferta y niega las acusaciones.

Fresenius, que presentará los resultados del primer trimestre el 3 de mayo, prevé un incremento de las ventas en 2018 de entre el 5 y el 8%, y del beneficio neto atribuido de entre el 6 y el 9% a tipos de cambio constantes.

Fresenius Kabi, filial de infusiones, transfusiones y alimentación intravenosa de la alemana Fresenius, iba a pagar 34 dólares por acción de Akorn, lo que valora a la estadounidense en 4.300 millones de dólares (unos 3.495 millones de euros al tipo de cambio actual) más las deudas por valor de 450 millones de dólares (unos 365 millones de euros).


Otras noticias: