Biogen y Samsung Bioepis llegan a un acuerdo con Abbvie que permite la comercialización de Imraldi en Europa

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 May. 2018
Biogen y Samsung Bioepis llegan a un acuerdo con Abbvie que permite la comercialización de Imraldi en Europa

Biogen prevé el lanzamiento de Imraldi en Europa a finales de 2018.

Biogen será la primera empresa en ofrecer medicamentos biosimilares de los tres tratamientos principales anti-TNF en Europa.

Biogen y su socio Samsung Bioepis han anunciado un acuerdo con AbbVie para la comercialización de Imraldi, un biosimilar de Humira (adalimumab) como medicamento de referencia. De conformidad con los términos del acuerdo, AbbVie concederá licencias de patente para la administración y venta de Imraldi en Europa, país por país. Por su parte, Biogen y Samsung Bioepis efectuarán el pago de royalties a AbbVie. Las empresas han acordado desistir del litigio de patentes que tenían pendiente.

Biogen prevé el lanzamiento de Imraldi en Europa a finales de 2018, que complementará su actual cartera de tratamientos anti-TNF formada por los biosimilares Benepali (etanercept) y Flixabi (infliximab).

"Biogen es líder en el campo emergente de los medicamentos biosimilares a través de Samsung Bioepis, nuestra empresa en participación con Samsung BioLogics", explicó Ian Henshaw, Director Global de Biosimilares en Biogen.

"Biogen ya comercializa dos medicamentos biosimilares en Europa, y la introducción de Imraldi, prevista para finales de este año, podría ampliar potencialmente las posibilidades para el paciente, ya que ofrece a los médicos más opciones para hacer frente a las necesidades de los pacientes al tiempo que permite un ahorro significativo para los sistemas sanitarios".

Las condiciones concretas del acuerdo con AbbVie son confidenciales. 


http://www.biogen.com
http://www.biogen.com.es

Osteomuscular  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login