Jacques Reber sustituirá a Laurent Dereux como director general de Nestlé España

14/5/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Jacques Reber sustituirá a Laurent Dereux como director general de Nestlé España
Categorías:
Laboratorios  

El actual director general de Nestlé en Filipinas, Jacques Reber, sustituirá a Laurent Dereux como director general en España y presidente de Nestlé Portugal después de que éste se jubile el próximo el 31 de mayo tras 38 años de servicio a la multinacional suiza.

Dereux, que inició su carrera en Nestlé Francia en 1980, ha desempeñado diversas responsabilidades a nivel europeo para el grupo, y en 2008 asumió la dirección general de Nestlé Grecia y fue responsable de los negocios de Nestlé en la Región Sudeste de Europa, "asegurando el crecimiento de las ventas a pesar del difícil entorno económico", ha informado la multinacional en un comunicado.

En noviembre de 2013 se hizo cargo de la dirección general de Nestlé España, así como de la presidencia de Nestlé Portugal, y en estos años ha liderado la transformación digital de la organización y la competitividad de las 10 fábricas españolas, impulsando la exportación.

Por su parte, Jacques Reber, de 54 años y nacionalidad suiza, inició su carrera en Nestlé en el mercado suizo en 1990 como auditor interno, y tras sucesivos destinos en la sede central (Vevey), Francia y Japón fue nombrado Country Manager de Nestlé Rumanía en 2009.

En 2013 fue designado máximo responsable de Nestlé Portugal y dos años más tarde asumió su actual posición de director general en Nestlé Filipinas.

Resultados

Nestlé España registró unas ventas de 1.928 millones de euros en 2017, lo que supone un 0,3% menos en términos comparables, ya que esta cifra no incluye las ventas del negocio de Helados y Postres, que desde el 1 de octubre de 2016 se traspasaron a Froneri con la creación de la 'joint venture' con el Grupo R&R.

Las ventas en el mercado español se situaron en los 1.359 millones, lo que representa una caída del 1,8% que la multinacional suiza ha atribuido al aumento de precios que trasladó a algunos productos a causa del incremento de coste de las materias primas, lo que provocó que la demanda se resintiera, pese a iniciar su recuperación en el último trimestre del año, ha informado en un comunicado.

Por su parte, las exportaciones de las diez factorías españolas aumentaron un 3,6% en valor y un 2% en volumen, alcanzando los 569 millones de euros y representando el 29% de las ventas totales.

Otras noticias: