El Grupo Pierre Fabre nombra nuevo director general

05/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Grupo Pierre Fabre nombra nuevo director general
Categorías:
Laboratorios  

Eric Ducournau ha sido nombrado Director General del Grupo Pierre Fabre, sustituyendo a Bertrand Parmentier, que ha anunciado su retiro. El nuevo CEO asumió su cargo el 2 de julio de 2018.

Este nombramiento ha sido decidido por Pierre Fabre Participations, el holding del grupo, presidido por Pierre-Yves Revol, encargado de nombrar a sus principales miembros. Decisión aprobada por el Consejo de Administración de Pierre Fabre S.A. reunidos en Castres.

En sus declaraciones, Pierre-Yves Revol reconoció "el inmenso papel de Bertrand Parmentier para enfrentarse al desafío del desarrollo internacional del Grupo después de la muerte de su Fundador y Presidente, preservando su identidad regional, independencia y competitividad", y elogió "la excelente ética de trabajo y el compromiso, las cualidades humanas y la lealtad infalible de un líder que ha servido al Grupo en el más noble sentido de la palabra durante más de dos décadas". "Al nombrar a Eric Ducournau como su sucesor", agregó, "una vez más elegimos un líder dentro del Grupo. Con un sólido conocimiento de todas nuestras áreas de negocios y un perfecto conocimiento de la cultura de la empresa, y ha dirigido nuestra actividad principal durante los últimos seis años. Además, tiene las habilidades y el tiempo necesario para desarrollar e implementar la estrategia que permitirá un crecimiento continuo en medicamentos, salud de familia y dermocosmética en la próxima década".

Eric Ducournau, de 50 años, ha dirigido Pierre Fabre Dermo-Cosmetics desde su nombramiento por el Sr. Pierre Fabre en octubre de 2012, ocupando puestos de responsabilidad desde que se unió a la empresa en 2000. Después de encabezar el Gabinete de Presidencia de 2000 a 2005, fue nombrado Secretario General del Grupo en 2006 hasta 2011, desempeñando funciones que incluyen asuntos legales del Grupo y Market Access para la actividad de medicamentos. En 2011, fue nombrado Director General Adjunto del Grupo, asumiendo las responsabilidades adicionales de encabezar Calidad, Asuntos Regulatorios y Farmacovigilancia. En el universo de los medicamentos, Eric Ducournau, en representación del Grupo, fue uno de los cofundadores de G5 Santé, una asociación de las mayores compañías farmacéuticas francesas, y miembro del comité ejecutivo de LEEM (asociación de la industria farmacéutica de Francia).

Otras noticias: