BASF se une a TNO y Wageningen para contribuir a la investigación en Nutrición Personalizada

16/7/2018
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BASF se une a TNO y Wageningen para contribuir a la investigación en Nutrición Personalizada
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BASF se asoció al consorcio de Nutrición y Salud Personalizadas, fundado por TNO y Wageningen University & Research. La entidad investiga el potencial a gran escala de la nutrición y salud personalizadas. BASF contribuirá a las investigaciones del consorcio a través de su marca de ingredientes para la salud, Newtrition, utilizando sus capacidades para optimizar la ingesta de micronutrientes que permiten la mejora de la salud y prevención de enfermedades a lo largo de todas las fases de la vida. De esta forma, la marca Newtrition colaborará con la industria en la búsqueda de nuevas soluciones personalizadas para el mercado.

Promoción de un ecosistema para mejorar la nutrición personalizada
El consorcio adopta un enfoque integrado que involucra a asociados de toda la cadena de valor que trabajan juntos con el fin de obtener soluciones comercializables a medida y científicamente validadas. La orientación Nutrición y Salud personalizada ayuda a las personas en sus elecciones, teniendo en cuenta las necesidades del cuerpo, la personalidad y el ambiente social. La marca Newtrition está en constante expansión junto a alianzas que pueden llevar a que el mercado crezca y proporcione los nutrientes adecuados, para las personas adecuadas, en el momento adecuado.

"Esta colaboración es un hito fundamental en nuestro compromiso de aportar al futuro con alianzas que promuevan el progreso de la nutrición y la salud personalizadas", afirma François Scheffler, jefe de la división de Nutrición Humana Global de BASF. “Somos apasionados del desarrollo de innovaciones que permitan que cada uno de nosotros alcance todo el potencial a través de opciones basadas en la ciencia, sostenidas por necesidades personales”, agrega.

Multiplicando investigaciones que resultan en innovaciones para los consumidores
En los próximos años, el consorcio pretende ofrecer a sus miembros tecnología, conocimiento y perspectivas que pueden llevar al desarrollo de productos y servicios innovadores y personalizados. La marca Newtrition se ha comprometido a colaborar con proyectos que promuevan investigaciones sobre nutrición personalizada, aportando soluciones con base en ciencia, orientadas hacia los mercados comerciales. El consorcio es la plataforma ideal que refleja la experiencia en diagnósticos, orientación sobre salud digital e intervención de productos físicos en productos atractivos para los consumidores.

"Damos la bienvenida a BASF en nuestro consorcio internacional de investigación", afirma Peter van Dijken, director ejecutivo de TNO Vida Saludable. "Su presencia mundial y foco en orientaciones basadas en la ciencia nos es extremadamente útil", dice. "Creemos que la nutrición personalizada puede guiar a las personas hacia patrones conductuales saludables. Hay un enorme potencial para prevenir y posiblemente curar enfermedades no transmisibles y otros trastornos relacionados con el estilo de vida", considera Raoul Bino, director ejecutivo de los grupos de Agrotecnología y Ciencia de Alimentos de la Wageningen University & Research.

BASF, una de las líderes de mercado en la industria de nutrición humana, ofrece una amplia cartera de nutrientes esenciales para la prevención de enfermedades bajo la marca Newtrition, como vitaminas, carotenoides y omega 3 de alta concentración.

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