Open Accelerator de Zambon recibe más de 70 proyectos de investigación

18/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Open Accelerator de Zambon recibe más de 70 proyectos de investigación
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica internacional Zambon ha cerrado el plazo de inscripción de proyectos para la tercera edición de Open Accelerator. El programa impulsa la aceleración de proyectos innovadores de las ciencias de la vida. En esta tercera edición, se han recibido proyectos que se desarrollan en el campo del Sistema Nervioso Central (SNC) y del Respiratorio.

La primera fase del programa internacional Open Accelerator ha concluido con la inscripción de 78 investigaciones procedentes de países alrededor del mundo. Italia, Francia, Reino Unido, Alemania e Israel, son algunos de los países que han presentado investigaciones. Concretamente, desde España se han presentado 4 proyectos. Este año, la calidad de las aplicaciones recibidas es muy alta, pues se han registrado proyectos que destacan por su innovación y gran potencial para convertirse en modelos de negocio sostenible.

Durante las próximas semanas el comité evaluador, formado por directivos del programa y un grupo dedicado de asesores, dará a conocer los proyectos que pasan a la siguiente fase. Tras un proceso de evaluación y entrevistas, los equipos seleccionados recibirán una formación intensiva, valorada en 50.000€, que contará con el apoyo de expertos internacionales, mentores dedicados exclusivamente a cada proyecto, asesoramiento empresarial por parte de Deloitte y asesoramiento legal de Bird&Bird. La lista final de participantes se anunciará durante la primera semana de agosto.

Desde próximo 14 de septiembre hasta el 29 de noviembre, los equipos seleccionados se desplazarán al Open Zone, el campus científico desarrollado por Zambon, para aprender de la mano de especialistas todo lo necesario para acelerar las investigaciones. Además, esta formación permite que investigadores, científicos y emprendedores tengan la posibilidad de recibir una inversión de hasta 100.000€, y desarrollar el proyecto en colaboración con Zambon, para generar soluciones que mejoren la vida de los pacientes.

Otras noticias: