Veterindustria se reúne con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Jul. 2018
Veterindustria se reúne con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

La nueva reforma normativa de la UE, las resistencias antimicrobianas y la I+D+i en sanidad animal fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro.

Los máximos responsables de la patronal española de sanidad y nutrición animal, encabezados por su presidente, Juan Carlos Castillejo, al que acompañaban el vicepresidente, Andrés Fernández, y el director general, Santiago de Andrés, se reunieron con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en su despacho oficial en Madrid.

Durante el encuentro, en el que también participó el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, se trataron diversos temas de interés como fueron la reforma normativa europea de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos que ya se encuentra en la última fase de tramitación en la Unión Europea, así como las actividades en I+D+i en sanidad animal a través de la Fundación Vet+i que lidera la patronal, y que el pasado mes de junio celebró el décimo aniversario de su creación, con un balance muy positivo en cuanto a sus resultados y los casi 700 expertos que ya la integran.

También se habló sobre las resistencias antimicrobianas y el plan nacional correspondiente, así como de las excelentes relaciones que mantiene Veterindustria con el Ministerio de Agricultura, sus direcciones generales y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Antes de finalizar el encuentro, los responsables de la asociación informaron a Luis Planas de los últimos datos económicos del sector, de su proyección internacional y de sus múltiples actividades. 


http://www.veterindustria.com

Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login