Pharmex/Pérez Giménez entrega a la Universidad de Córdoba 10.000€ tras batir el reto de los 15 millones de pasos

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
01 Oct. 2018
Pharmex/Pérez Giménez entrega a la Universidad de Córdoba 10.000€ tras batir el reto de los 15 millones de pasos

Durante el pasado fin de semana, más de 5.000 cordobeses se sumaron al reto 'Córdoba echa a andar: 15 millones de pasos por una ciudad saludable' dentro del programa Smart Healthy Citizen (SHC).

En un acto celebrado en el Rectorado, Juan Carlos Santé, CEO de Pharmex (Pérez Giménez), ha entregado al Vicerrector de Planificación y Ordenación Académica de la Universidad de Córdoba, Lorenzo Salas Morera, un cheque para destinar a proyectos educativos e investigación en hábitos saludables infantiles.

'Córdoba echa a andar: 15 millones de pasos por una ciudad saludable'. Ese era el reto que la iniciativa SHC (Smart Healthy Citizen) y Pharmex (antigua Pérez Giménez), con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba y Córdoba Mundo Salud propusieron el pasado fin de semana a la población cordobesa. Tras una participación de más de 5.000 personas, el reto fue superado al llegar a los 15.166.548 pasos y colaborar en convertir a Córdoba en una de las ciudades más saludables de Europa.

Según lo prometido y tras sobrepasar los 15 millones de pasos, Pharmex (antigua Pérez Giménez) ha hecho entrega de un cheque valorado en 10.000 euros a la Universidad de Córdoba para destinarlos en proyectos educativos e investigación en hábitos saludables infantiles. En un acto celebrado en el Rectorado, han estado presentes el Vicerrector de Planificación y Ordenación, Lorenzo Salas Morena y el CEO de Pharmex (Pérez Giménez), Juan Carlos Santé, quien ha asegurado: “Estamos muy contentos de que se haya conseguido el reto. Sabíamos que la sociedad cordobesa no iba a defraudar e iba a responder masivamente a este reto. Ha mostrado mucho interés y ganas para superarlo durante el pasado fin de semana con miles de personas que pasaron por la plaza de las Tendillas a recoger su podómetro y miles de descargas de la app. Se han sentado las bases para convertir esta ciudad en la más saludable de Europa”, explica Juan Carlos Santé, CEO de Pharmex.


Juan Carlos Santé, CEO de Pharmex (dcha.) entrega el cheque a Lorenzo Salas Morera, Vicerrector de Planificación y Ordenación Académica de Universidad de Córdoba. 

Durante todo el fin de semana, la carpa de Pharmex situada en la Plaza de las Tendillas se convirtió en punto de encuentro para todo aquel que quería formar parte del reto SHC, avalado por las Naciones Unidas en la iniciativa U4SSC. Se repartieron de manera gratuita más de 3.000 podómetros y se realizaron miles de descargas de la app 'Pharmex'. La actividad en las RRSS también fue vertiginosa con cientos de personas participando y personalidades como la presentadora Ana Rosa Quintana, el político Alfredo Pérez Rubalcaba o la directora de cine Isabel Coixet.

'Córdoba echa a andar: 15 millones de pasos por una ciudad saludable' ha sido el primer paso para convertir a la capital en la ciudad más saludable de Europa. El programa SHC ofrece un nuevo enfoque al sistema sanitario y educativo, con planes multidisciplinares y holísticos que engloban a todos los stakeholders más allá de un simple plan de salud. “Es un plan ambicioso y a largo plazo en el que, como programa educativo en salud creemos y estamos convencidos de que logrará el objetivo: una sociedad más sana y mejor educada en salud y hábitos saludables” añade Sheila Romera, directora del programa SHC.


Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login