Qualigen lanza el primer genérico de imidapril hidrocloruro para la hipertensión esencial en España

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Nov. 2018
Qualigen lanza el primer genérico de imidapril hidrocloruro para la hipertensión esencial en España

Este tratamiento se presenta en comprimidos de 5, 10 y 20 mg para favorecer la adherencia al tratamiento en función de la dosis indicada.

Laboratorios Qualigen, compañía integrada en el Grupo Neuraxpharm, ha lanzado Imidapril Qualigen, un genérico de imidapril hidrocloruro para la hipertensión esencial en adultos. Este fármaco, de prescripción médica, se presenta en comprimidos de 5, 10 y 20 mg para favorecer la adherencia al tratamiento del paciente en función de la dosis.

El tratamiento se basa en el principio activo imidapril hidrocloruro y está indicado  para la reducción de la presión arterial, sin provocar un incremento de la frecuencia cardiaca, y su efecto hipotensor máximo se observa horas después de la toma del fármaco. No obstante, la reducción óptima de la presión arterial en el paciente puede exigir que la toma del medicamento se prolongue durante varias semanas.

El 42,6% de los adultos en España son hipertensos
La hipertensión es una patología que se asocia con la diabetes así como con otros eventos cardiovasculares. Se calcula que el 42,6% de los adultos en España son hipertensos según el estudio Di@betes, publicado en la Revista Española de Cardiología.

Esta patología se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo tal y como señala la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). Las complicaciones derivadas de la hipertensión provocan 9,4 millones de muertes cada año y causa el 45% de las fallecimientos por cardiopatías y el 51% por accidente cerebrovascular, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La presentación en comprimidos recubiertos con película EFG de Imidapril Qualigen, en diferentes dosis, pretende favorecer la adherencia al tratamiento del paciente al facilitar su toma en función de sus indicaciones.


Cardiovascular  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login