Qualigen lanza Nyzol cápsulas para las crisis parciales de epilepsia

27/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Qualigen lanza Nyzol cápsulas para las crisis parciales de epilepsia
Categorías:
Sistema nervioso  

La epilepsia es la enfermedad neurológica crónica más frecuente y afecta a todos los grupos de edad.

Este fármaco, de prescripción médica, está indicado en monoterapia y en el tratamiento combinado de las crisis parciales con o sin generalización secundaria.

Laboratorios Qualigen, compañía integrada en el Grupo NeuraxPharm, ha lanzado Nyzol cápsulas duras, un medicamento indicado en monoterapia para las crisis parciales en adultos con epilepsia recién diagnosticada, con o sin generalización secundaria, y en el tratamiento combinado de las crisis parciales en adultos y niños. Este fármaco, de prescripción médica y financiado por el sistema nacional de salud, se presenta en cápsulas de 25 mg, 50 mg y 100 mg.

Nyzol está basado en la zonisamida, un principio activo clasificado como medicamento antiepiléptico de amplio espectro que actúa sobre los canales de calcio y sodio sensibles al voltaje en las crisis que se originan en la corteza cerebral. Así, se interrumpe la descarga sincronizada de las neuronas y se reduce la expansión de las convulsiones. También se consigue contener la posterior actividad epiléptica y  se produce un efecto modulador en la inhibición de los neurotransmisores.

Con este lanzamiento, Qualigen refuerza su posicionamiento en el área de neurología y se acerca a su objetivo de consolidarse como líder y referente europeo en productos farmacéuticos para tratamientos del Sistema Nervioso Central (SNC).

La nueva formulación de Qualigen Nyzol cápsulas duras, apta para pacientes alérgicos al cacahuete y a la soja, lo convierte en un antiepiléptico eficaz y seguro con escasas interacciones, ya que no interfiere en el metabolismo de otros antiepilépticos ni de anticonceptivos orales. Esta situación, junto a la multiplicidad de mecanismos de acción, le otorga gran versatilidad en determinadas comorbilidades y como terapia añadida en pacientes con epilepsia parcial refractaria.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024