AstraZeneca anuncia cambios organizacionales con la creación de nuevas unidades

24/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AstraZeneca anuncia cambios organizacionales con la creación de nuevas unidades
Categorías:
Laboratorios  

AstraZeneca anunció el 7 de enero que está experimentando cambios organizativos a medida que la empresa entra en una nueva fase de su desarrollo estratégico.

Los cambios organizativos apoyarán la innovación científica continua y el éxito comercial en las principales unidades de negocio.

La compañía creará unidades de investigación y desarrollo (I+D) centradas en el área de terapia que serán responsables del descubrimiento hasta el desarrollo en etapa tardía, una para productos farmacéuticos (cardiovasculares, renales y metabólicos [CVRM] y respiratorio) y otra para oncología. También se crearán unidades comerciales reflejadas, una para biofarmacéuticos y otra para oncología. La creación de la unidad comercial de BioPharmaceuticals alinea la estrategia del producto y la entrega comercial a través de CVRM y respiratoria.

Las unidades de I+D y las unidades comerciales estarán representadas en el equipo de altos ejecutivos de la compañía e informarán al CEO Pascal Soriot. Las unidades también compartirán plataformas comunes de biología y ciencia, así como infraestructura de suministro de productos, fabricación y tecnología de la información (TI) para mejorar la eficiencia. Estos recursos se seguirán asignando a toda la compañía de acuerdo con las consideraciones y la estrategia del área de negocio en general.

La unidad de I+D para BioPharmaceuticals será dirigida por Mene Pangalos (foto izq.), quien anteriormente fue responsable de la Unidad de Biotecnología de Medicamentos Innovadores y Desarrollo Temprano de la compañía.

Además de la creación de estas unidades, la compañía también dio la bienvenida a José Baselga (dcha.), quien liderará la unidad de I+D para Oncología. El Dr. Balega es un líder en oncología con una una dilatada experiencia en el desarrollo de terapias innovadoras para el cáncer. Se unió a la compañía el 7 de enero de 2019.

Recientemente fue médico jefe en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering y profesor de medicina en el Weill Cornell Medical College. Anteriormente, fue jefe de la División de Hematología / Oncología y director asociado del Centro de Cáncer del Hospital General de Massachusetts y profesor de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.

La unidad comercial de BioPharmaceuticals estará dirigida por Ruud Dobber (izq.), quien recientemente fue responsable de las operaciones comerciales de la compañía en América del Norte. La unidad comercial existente para Oncología continuará siendo dirigida por Dave Fredrickson (dcha.). La organización comercial internacional permanece bajo el liderazgo actual.

"Estamos entrando en lo que esperamos sea un período de crecimiento sostenido en los próximos años, por lo que hemos decidido alinear más estrechamente nuestras operaciones comerciales y de I+D. Esta nueva estructura apoyará el crecimiento y agudizará el enfoque en nuestras principales áreas de terapia, acelerando las decisiones y haciéndonos más productivos en nuestra misión de brindar medicamentos innovadores a los pacientes", dijo Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca, en un comunicado de prensa de la compañía.

En línea con estos cambios, me complace dar la bienvenida a José Baselga, un destacado científico líder en oncología. La investigación y los logros clínicos de José han llevado al desarrollo de varias medicinas innovadoras. Su experiencia agrega más excelencia científica y de liderazgo a nuestro ya sólido equipo y nos ayudará a continuar construyendo una unidad de I+D a nivel mundial para oncología", agregó Soriot.

Después de más de 30 años ayudando a desarrollar medicamentos en esta área, es un verdadero privilegio tener la oportunidad de trabajar con la tremenda experiencia en oncología de AstraZeneca", dijo Baselga, quien ahora ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo, unidad de I+D para Oncología, AstraZeneca.

Otras noticias: