GSK España renueva su compromiso con la igualdad

08/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
GSK España renueva su compromiso con la igualdad
Categorías:
Laboratorios  

La Compañía ha renovado su Distintivo de Igualdad Empresarial, emitido por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Recientemente, la compañía farmacéutica ha sido reconocida a nivel europeo por contar con la mayor presencia femenina en su Consejo de Administración (con un 45,5% de mujeres).

La división farmacéutica de GSK España ha renovado por segunda vez el 'Distintivo Igualdad en la Empresa'. Este reconocimiento, otorgado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, fue recibido por primera vez en 2011 y posteriormente renovado en 2015 por otros tres años. El Distintivo ratifica el compromiso de GSK España con la igualdad en el ámbito laboral, como así lo demuestran las cifras de representación de su plantilla: un 54% de más de 2000 empleados de su plantilla son mujeres y un 46% de los puestos directivos o mandos intermedios están cubiertos por ellas.

El Instituto de la Mujer, órgano encargado de la emisión del DIE (Distintivo Igualdad en la Empresa), ha destacado diversas medidas implementadas por GSK España para hacerse merecedor de la renovación de este Distintivo. Entre ellas, la existencia de procesos y políticas de Recursos Humanos que garantizan la ausencia de discriminación y promueven la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral; el incremento gradual de la presencia de mujeres en todas las categorías profesionales o las medidas implementadas para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal. Todas estas iniciativas están recogidas en el Plan Empresarial de Igualdad con el que GSK España cuenta desde el año 2007, cuando se aprobó en España la Ley Orgánica para la Igualdad.

Para Cristina Henríquez de Luna, presidenta y Consejera Delegada de GSK Farma España, “este Distintivo reconoce el firme compromiso de la Compañía con la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en todos los aspectos y niveles de la Compañía, garantizando la presencia femenina en todo tipo de puestos”. En este sentido, en noviembre de 2018 la organización europea European Womens on Board elaboró un informe en el que reconoció igualmente a GSK entre 200 empresas europeas por su compromiso con la igualdad. Sophie Chartier, la Directora General de EWOB (European Womens on Board) declaró: “Felicito a GSK por haber sido reconocida como Compañía al contar con Emma Walmsley como CEO mundial y presentar la mayor cifra de representación femenina en el Consejo de Administración, con un 45,5% de mujeres en él”.

Innovación responsable en Igualdad y Diversidad
GSK es una Compañía que trabaja a nivel global a favor de la diversidad y la inclusión en un sentido amplio. Para ello, cuenta con varios Consejos Globales de Diversidad, entre los que se encuentra el Consejo Global de Género, focalizado especialmente en materia de igualdad. Además, recientemente se ha formado un Consejo Global LGTB+, que trabaja para poner en marcha medidas concretas para la inclusión de este colectivo en GSK, una causa con la que la Compañía está fuertemente comprometida y por la que recientemente ha sido reconocida en el Índice Stonewall como una de las 100 empresas más inclusivas con el colectivo LGTB+. 

Otras noticias: