Sandoz lanza Darunavir Sandoz para el tratamiento de pacientes con VIH-1

28/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz lanza Darunavir Sandoz para el tratamiento de pacientes con VIH-1
Categorías:
Antiinfecciosos  

Está disponible en la presentación de comprimidos recubiertos con película EFG de 600 mg y 800 mg.

Sandoz, división de Novartis, ha lanzado Darunavir Sandoz comprimidos recubiertos con película EFG en dosis de 600 mg y 800 mg para el tratamiento de pacientes infectados por el VIH-1.

Darunavir Sandoz puede utilizarse, en combinación con otros medicamentos antirretrovirales en pacientes adultos, para proporcionar adecuadas pautas posológicas para el tratamiento del VIH-1 en pacientes adultos y pediátricos a partir de los 3 años y con al menos 40 kg de peso corporal.

Para pacientes adultos sin tratamiento antirretroviral (ARV) previo (naïve), la dosis recomendada es de 1 comprimido de 800 mg una vez al día con 100 mg de ritonavir o 150 mg de cobicistat. Para pacientes pediátricos sin tratamiento antirretroviral previo de más de 15 kg y menos de 30 kg se recomienda 600 mg darunavir/100 mg ritonavir, para pacientes de 30 a 40 kg, 675 mg darunavir/100 mg ritonavir; y para más de 40 kg, 800 mg darunavir/100 mg ritonavir.

Por su parte, los pacientes pediátricos tratados previamente pueden tratarse con una dosis, con las mismas indicaciones que los pacientes no tratados; o con dos dosis diarias, de 375 mg darunavir/ 50 mg ritonavir, 450 mg darunavir/ 50 mg ritonavir o 600 mg darunavir/ 100 mg ritonavir.

La evidencia de eficacia de darunavir/ritonavir una vez al día está basada en el análisis de los datos de los estudios ARTEMIS, ODIN y TITAN. Estos estudios evalúan el tratamiento antirretroviral en pacientes infectados con el VIH-1 que nunca han recibido fármacos antirretrovirales.

Con este lanzamiento, Sandoz refuerza su vademécum especializado en el área de hospitales con otros productos antirretrovirales, como Abacavir/Lamivudina Sandoz, Efavirenz/ Emtricitabina/ Tenofovir disoproxilo Sandoz, Emtricitabina/ Tenofovir disoproxilo Sandoz o Efavirenz Sandoz.

Otras noticias: