Merck lanza una OPA por Versum Materials por 5.200 millones de euros

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
01 Mar. 2019
Merck lanza una OPA por Versum Materials por 5.200 millones de euros

El grupo químico y farmacéutico alemán Merck ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) en metálico al productor de materiales electrónicos estadounidense Versum Materials de 48 dólares por título, unos 5.900 millones de dólares (5.200 millones de euros).

Merck ha informado de que con la adquisición quiere fortalecer su división de materiales y reforzar su posición como principal proveedor de materiales electrónicos para la industria de semiconductores y de pantallas planas. La oferta representa una prima del 15,9% respecto al precio de cierre de la acción de Versum el 26 de febrero.

El presidente de Merck, Stefan Oschmann, dijo que la oferta en metálico a los accionistas de Versum muestra que están decididos a cerrar la transacción con éxito.

"Tenemos la intención de fortalecer más nuestras actividades en EEUU. Estamos orgullosos de nuestra presencia de casi 130 años en el mercado estadounidense, con más de 10.000 empleados de elevada cualificación hoy en día y más de 50 ubicaciones en todo el país", según Oschmann.

Objetivo: imponerse a Entegris
Con esta oferta en metálico Merck quiere imponerse a la oferta de Entegris, que había acordado con Versum Materials una fusión entre iguales mediante intercambio de acciones.

La oferta representa una prima del 51,7% respecto al precio de cierre de la acción antes de la oferta de Entegris el 25 de enero, según la compañía alemana. La transacción está completamente financiada debido a la elevada calificación de solvencia de Merck.

El año pasado la compañía tuvo dificultades en su división de materiales por el proceso de ajuste en las ventas de cristales líquidos para pantallas planas de televisores, tabletas o teléfonos inteligentes dada la fuerte competencia en regiones como Asia. Merck espera ahora crecer en el negocio de la industria electrónica y de materiales para semiconductores.

La compra de Versum es la mayor desde que adquirió la empresa estadounidense de equipamiento de laboratorios Sigma-Aldrich por 17.000 millones de dólares en 2015.


http://www.merck.es

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login