Autoconocimiento, flexibilidad y actitud, claves del desarrollo profesional

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Mar. 2019
Autoconocimiento, flexibilidad y actitud, claves del desarrollo profesional

El autoconocimiento honesto de nuestras fortalezas y debilidades, acompañado de una flexibilidad imprescindible en un sector tan innovador como el de Life Sciences son, junto con una actitud positiva y proactiva, las claves para una carrera y desarrollo profesional satisfactorios en este campo. Estas y otras muchas conclusiones han surgido de la Mesa Redonda sobre Plan de Carrera y desarrollo profesional que se ha celebrado este jueves 7 en el Aula Manga del IE Business School, organizada por los Alumni de Life Sciences del IE.

La sesión ha estado presidida por Luis Truchado, presidente del Club de Antiguos Alumnos del sector Salud, que ha comenzado con una defensa de la Formación continuada, de la importancia de conocer varias funciones y áreas terapéuticas y con un guiño al creciente rol directivo de las mujeres en el sector, víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En su presentación, Juan Carlos Santé, antiguo alumno del IE y Director General de Pharmex, ha destacado los cambios producidos en el sector y que anticipan el entorno venidero: más cambios que han de tomarse como oportunidades. Puso como ejemplo todo el campo de Prevención de la Salud o la oferta de Soluciones integradas a hospitales y pacientes, no sólo productos o equipos. Este entorno va a demandar una mente muy abierta y gran versatilidad profesional.

A continuación, Inés Perea, también antigua alumna del IE y Directora General de Jazz Pharmaceuticals, resaltó la importancia de hacer un autoconocimiento honesto de nuestras capacidades, que nos han de permitir enfrentarnos a un entorno VUCA: volátil, incierto, cambiante y ambiguo. También citó varios ejemplos sobre el valor de desarrollar una red de contactos, -el networking-, para apoyarnos en el desarrollo dirigido de nuestra carrera profesional.

Finalmente, Joaquín Rodrigo, alumnus IE y Director General de Sandoz en España, hizo hincapié en la actitud al enfrentarnos a ese entorno cambiante y del autoconocimiento. Desarrollar nuestra inteligencia emocional dotará a nuestra empleabilidad de una valiosa polivalencia para los diversos cargos, retos y responsabilidades que debamos asumir.

A lo largo del animado coloquio, se trató también de la predisposición cultural hacia la innovación en el sector y de la endogamia que, en algunos segmentos como fabricación o Registros, resulta evidente.


Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login