Hartmann apuesta por la gamificación y presenta la aplicación Learn&Play

15/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Hartmann apuesta por la gamificación y presenta la aplicación Learn&Play
Categorías:
Laboratorios  

Dirigida a farmacéuticos, auxiliares y técnicos, la app nace con el objetivo de ofrecer formación continuada mediante micro contenidos y preguntas rápidas sobre el autocuidado, la incontinencia o la prevención de infecciones.

En el transcurso del Salón de Medicamentos y Parafarmacia - Infarma Barcelona 2019, Laboratorios Hartmann presentará Learn&Play, una app dirigida a farmacéuticos, auxiliares de farmacia y técnicos en farmacia que tiene por objetivo mejorar, a través de la gamificación y el juego, su formación, actualización y especialización en las categorías del autocuidado, la incontinencia, las heridas, la prevención de infecciones y la gestión de puntos de venta. Hartmann apuesta así por la gamificación como herramienta para ampliar el conocimiento de los farmacéuticos de forma ágil y flexible con una aplicación basada en micro contenidos, juegos y preguntas rápidas.

Tanto el componente del juego como el de la competición aportan una forma diferente de aprender delante las herramientas existentes de auto información continuada del sector, aunque no se trate de formación reglada, nuestra experiencia en la aplicación de técnicas de gamificación en el refuerzo y aprendizaje nos demuestra que es una herramienta efectiva, con unos ratios de participación y curva de aprendizaje muy interesantes. En Hartmann la formación interna del equipo de consultores comerciales se realiza siguiendo estos métodos desde 2014”, explica Javier Vaquer, Director de la División de Out Patient de Hartmann España.

Gracias a esta aplicación, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos periódicamente, participando en partidas online de menos de 5 minutos, a la vez que competirán con otros profesionales del sector en la clasificación por la obtención de puntos. Esta plataforma también pretende dar impulso a la generación de una red relacional entre profesionales.

En cuanto al contenido de las pruebas, irán relacionadas con la incontinencia, la monitorización, el tratamiento de heridas, la salud del deporte o la prevención de infecciones, así como la detección de usuarios, herramientas de soporte existentes y gestión de la categoría en el punto de venta. 


Otras noticias: