Disponible KetoBrill para el tratamiento sintomático de la conjuntivitis alérgica

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Abr. 2019
Disponible KetoBrill para el tratamiento sintomático de la conjuntivitis alérgica

El ketotifeno, principio activo de KetoBrill colirio, es un antihistamínico que inhibe la acción de la histamina, y estabiliza la membrana de los mastocitos reduciendo la formación de moléculas proinflamatorias.

Las alergias estacionales afectan, según los datos del Ministerio de Sanidad, aproximadamente al 15% de la población incrementándose este porcentaje hasta un 30% entre los jóvenes.

Los síntomas característicos de la conjuntivitis alérgica estacional son picor o escozor, lagrimeo, inflamación, enrojecimiento ocular y estornudos frecuentes. En casos más graves la conjuntivitis alérgica presenta visión borrosa, hiperemia y quemosis de la conjuntiva, así como secreción acuomucinosa.

Brill Pharma, compañía farmacéutica especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de productos oftálmicos lanza KetoBrill, un colirio unidosis para el tratamiento sintomático  de la conjuntivitis alérgica. El ketotifeno, principio activo de KetoBrill, es un antihistamínico que inhibe la acción de la histamina, y estabiliza la membrana de los mastocitos reduciendo la formación de moléculas proinflamatorias.

La conjuntivitis alérgica estacional es uno de los tipos de alergia ocular más frecuentes y su prevalencia en España es alta. Las alergias afectan aproximadamente al 15% de la población, según datos del Ministerio de Sanidad, incrementándose este porcentaje hasta un 30% entre los jóvenes.

Conjuntivitis alérgica
Los síntomas característicos de la conjuntivitis alérgica estacional son picor o escozor, lagrimeo, inflamación, enrojecimiento ocular y estornudos frecuentes. En casos más graves puede aparecer visión borrosa, hiperemia y quemosis de la conjuntiva, así como secreción acuomucinosa.

La  primavera es la estación en la que más casos de alergia se reportan debido al polen y/o a los ácaros. Sin embargo, expertos y alergólogos alertan que en algunos casos, la alergia estacional puede pasar a perenne y en los últimos años se ha producido una cierta desestacionalización, causada entre otros motivos, por la contaminación atmosférica.

KetoBrill es un medicamento sujeto a prescripción médica e incluido en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS). Desde su creación, Brill Pharma ha lanzado productos para la salud ocular, siendo la compañía farmacéutica en oftalmología con mayor crecimiento nacional el pasado año.


http://www.brillpharma.com

Órganos de los sentidos  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login