El Grupo Cofares refuerza el Compliance en su organización

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Abr. 2019
El Grupo Cofares refuerza el Compliance en su organización

La cooperativa líder en distribución farmacéutica reafirma su compromiso con la transparencia, la honestidad y la lealtad para cumplir con la promoción y defensa de la salud.

El Grupo Cofares, en el marco de su compromiso con el cumplimiento de los procedimientos de buenas prácticas, ha celebrado esta semana una master class en la que, junto a Uría Menéndez Abogados, ha trasladado a sus empleados los principales puntos del código de conducta que todo trabajador de la cooperativa debe cumplir, con el objetivo de alcanzar los altos estándares de excelencia que la compañía tiene marcados.

La formación, impartida a más de 100 empleados, fue conducida por Mikel Gastearena, consejero del Grupo Cofares y presidente del Comité de Cumplimiento Normativo Corporativo; Rafael Sebastián, secretario del mismo Comité y socio del despacho Uría Menéndez; y Belén García Diaz-Negrete, experta en Compliance, quienes coincidieron en destacar la importancia de cumplir con los códigos de conducta establecidos para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión y control.

El Grupo Cofares define sus valores de conducta en transparencia, honestidad y lealtad, y así se lo ha querido transmitir a los asistentes. “Para el Grupo Cofares la responsabilidad social es uno de los principales ejes de actuación, insistimos en que todos nuestros empleados respondan a un modelo de conducta en el que estos valores estén presentes en todo momento” ha asegurado Mikel Gastearena, como principal responsable de Comité que vela por el cumplimiento de los códigos de Compliance en la cooperativa.

La formación contó con una parte teórica en la que se ha analizado la importancia de tener y cumplir con un código ético corporativo, y explicó en detalle los principales valores, además de una sección práctica, en la que los asistentes pudieron analizar diferentes casos en los que ponerse en situación y definir la forma de actuación. Asimismo, esta sesión contará con nueva edición en el mes de mayo, en la que poder seguir trasmitiendo este aspecto tan importante para el Grupo Cofares. 


http://www.cofares.es

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login