PharmaMar aprueba la suscripción de un contrato de compraventa por Zelnova

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 May. 2019
PharmaMar aprueba la suscripción de un contrato de compraventa por Zelnova

PharmaMar recibirá, si se aprueba la operación, un importe de 33.417.000€ que se abonarán en el momento del cierre de la operación.

Este acuerdo está en línea con la estrategia de PharmaMar para focalizarse en el sector farmacéutico.

PharmaMar ha anunciado que su Consejo de Administración ha aprobado la suscripción de un contrato de compraventa del 100% de las acciones de su filial Zelnova Zeltia, S.A. a favor de las sociedades Allentia Invest, S.L. y Safoles, S.A.

A su vez, el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado someter la autorización del contrato a la Junta General, que se celebrará el próximo 26 de junio en segunda convocatoria, ya que las sociedades compradoras están participadas, directa e indirectamente, por, entre otros, D. Pedro Fernández Puentes, consejero de PharmaMar, y personas vinculadas a él.

El cierre de la operación y, en consecuencia, el compromiso de PharmaMar de consumar la compraventa y de transmitir las acciones de Zelnova al Comprador están condicionados al otorgamiento de la autorización de la Junta General de Accionistas, que, previsiblemente tenga lugar, si se obtiene la autorización, el próximo 28 de junio de 2019.

Según los términos del contrato, el comprador pagará un importe de 33.417.000€ que se abonarán en el momento del cierre de la operación. Se espera estima que la plusvalía neta sea aproximadamente de 28 millones de euros en las cuentas individuales de PharmaMar.

Zelnova es una compañía productora y comercializadora de productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería. Su actividad está centrada, por tanto, en el área de química de consumo que constituye una actividad con menor importancia para la Sociedad en términos estratégicos.

Este acuerdo, al igual que la venta de Xylazel del pasado mes de septiembre, está en línea con la estrategia que puso en marcha PharmaMar en 2014, tras la fusión inversa con Zeltia, para focalizarse en el sector farmacéutico. 

Como ya se informó el pasado mes de enero, Alantra Corporate Finance, S.A.U. ha asesorado a PharmaMar en esta operación.


http://www.pharmamar.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login