Los empleados de Mustela recogen residuos plásticos en Madrid y Barcelona por el Día Mundial de la Limpieza

23/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los empleados de Mustela recogen residuos plásticos en Madrid y Barcelona por el Día Mundial de la Limpieza
Categorías:
Laboratorios  

Coincidiendo con el World Cleanup Day, la marca de Laboratorios Expanscience reafirma su compromiso con el planeta uniéndose a las acciones de limpieza en estas ciudades.

Mustela ha reducido 120 toneladas de plástico en sus envases desde 2010 y es miembro oficial de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT) desde 2011.

Mustela siempre ha creído en dejar un planeta mejor del que encontramos para las nuevas generaciones, algo que demuestran como miembro oficial de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT) desde 2011.

Apuestan por un enfoque puesto en práctica basado en reducir, reciclar, reutilizar y recuperar (4R) todo el material plástico utilizado en sus envases.

En 2008 los ciudadanos de Estonia decidieron hacer actos de limpieza tan simples como salir a la calle y recoger la basura frente a su hogar. Con ello, y en tan solo cinco horas, consiguieron limpiar todo el territorio de su país, demostrando que los actos pequeños también cuentan y creando así el Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) que, desde entonces, se celebra cada 21 de septiembre. Este año en España se han propuesto varios actos de similares características y los empleados de Mustela, marca de Laboratorios Expanscience, han querido sumarse a esta jornada de limpieza mundial con una recogida de residuos plásticos en Tres Cantos (Madrid) y Espigón Bac de Roda (Barcelona) continuando con su filosofía de compromiso con el medioambiente.

Cuidar a los más pequeños también significa proteger su entorno de vida, por eso Mustela se esfuerza en minimizar el impacto de sus productos sobre el Hombre y el medioambiente. En este sentido, son conscientes de que la reducción del nivel de plástico en el planeta es algo que tañe a todos, especialmente a las grandes empresas. Por ello, la marca de Laboratorios Expanscience lleva desde 2010 usando materiales 100% reciclables para sus envases y haciéndolos más ligeros, con el objetivo de utilizar solo la cantidad justa. De hecho, su iniciativa para reducir el plástico de los envases ha sido galardonada con el Sustainable Packing Award y el Greener Packing Award, ambos en 2013.

Por ello, cabe destacar que desde 2007 tanto Mustela, como todo el conjunto de sus empleados, apuestan por un enfoque puesto en práctica basado en reducir, reciclar, reutilizar y recuperar (4R) todo el material plástico utilizado en sus envases. Gracias a este enfoque, a su compromiso por utilizar envases 100% reciclables y a otros actos más a favor de la sostenibilidad del planeta, Mustela ha logrado reducir 120 toneladas de plástico en sus envases desde 2010.

Mustela siempre ha creído en dejar un planeta mejor del que encontramos para las nuevas generaciones, algo que demuestran como miembro oficial de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT) desde 2011. Expanscience es, además, el primer laboratorio farmacéutico en obtener el nivel ‘Ejemplar’ de AFAQ 26000 (2013) y también el primer laboratorio farmacéutico y dermocosmético en obtener la certificación B Corp a nivel mundial (2018). Todo ello, junto a su acción en el próximo World Cleanup Day, refuerzan más de 60 años de compromiso con el medio ambiente. 


Otras noticias: