Isdin lidera el mercado de la fotoprotección de venta en farmacias

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14 Oct. 2019
Isdin lidera el mercado de la fotoprotección de venta en farmacias

Los nuevos lanzamientos en el mercado de productos solares de la marca acumulan unos 6,7 millones en ventas en lo que va de año.

El mercado de la fotoprotección de venta en farmacia ha cerrado la temporada de verano con los laboratorios ISDIN liderando las ventas, con una cuota de mercado en agosto del 38,7% y un crecimiento en unidades en venta de productos solares del 1,2% y en valores de 4,7%.

Los datos, según señala el informe mensual de 'Evolución del mercado en la farmacia española', muestra que el pasado mes de agosto se vendieron 1,27 millones de unidades, 23,6 millones de euros, algo menos que agosto de 2018 con 24,7 millones de euros.

Así, ISDIN lidera el ranking en el que cuatro laboratorios aglutinan el 73 por ciento del mercado de la fotoprotección -ISDIN, Avene, Cantabria Labs, La Roche Posay y Stada-. Dentro de los cinco primeros, tanto Avene como La Roche Posay tienen crecimientos negativos.

Concretamente ISDIN vendió en agosto en las farmacias un 9,1 por ciento más que agosto 2018, alcanzando el 38,7 por ciento de cuota de mercado. Detrás aparecen Avene con el 13,4 por ciento y Cantabria Labs también con el 13,4 por ciento. Según el informe de IQVIA el ranking top 10 de fotoprotectores lo forman, ISDIN, Avene, Cantabria Labs, La Roche Posay, Stada, Bioderma, Dermofarm, Beierdorf, Vichy y Johnson Johnson.

En el mercado de fotoprotectores para adultos, ISDIN es el primero con unas ventas de 56.242 euros, un 11,9 por ciento más que en agosto 2018 y una cuota de mercado de 39,9 por ciento. A continuación aparece Avene, que desciende un 9,1 por ciento sus ventas con respecto al año pasado y logra una cuota de mercado del 13,8 por ciento.

En lo que respecta a los fotoprotectores pediátricos, ISDIN también es líder con un 46,3 por ciento de cuota de mercado. Es decir, que casi la mitad de los protectores solares para niños que se venden en farmacias son de esos laboratorios.

En 2019, los nuevos lanzamientos en el mercado de productos solares acumulan 6,7 millones en ventas en lo que va de año. El producto de protección solar innovador de 2019 que más ventas acumula es también del laboratorio ISDIN, el 'Fotoprotector ISDIN HydroOil 200 ML', que se lanzó en marzo y vendió en agosto 1.716.840 euros, cuatro veces más que el segundo de la lista, el producto del laboratorio Avene 'Solar FL Sport 50+ 1 100 ML'.


http://www.isdin.com

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