Roche Farma España consigue el certificado de sostenibilidad LEED Platino para sus oficinas en Madrid

07/11/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche Farma España consigue el certificado de sostenibilidad LEED Platino para sus oficinas en Madrid
Categorías:
Laboratorios  

El edificio de Roche Farma España situado en la calle Ribera del Loira en Madrid ha logrado por primera vez la máxima certificación en la categoría de Operación y Mantenimiento - Edificios Existentes. LEED es un sistema de certificación voluntario, que puntúa aspectos como el emplazamiento sostenible, el uso eficiente del agua, el ahorro energético, un uso eficiente de los materiales y recursos naturales y la calidad del ambiente interior del edificio, y la calificación Platino es la más alta de todas. En este momento solo hay 3 edificios en Madrid con esta calificación y categoría.

Para Roche ha sido todo un logro adaptar un edificio existente para cumplir los requisitos, desde el diseño inicial hasta las adaptaciones posteriores.

Los parámetros que mide la certificación y que tiene el edificio para obtenerla son:

- Ubicación, transporte y sitios sostenibles: Roche ofrece subvenciones para el uso del transporte público (que además cuenta con diversos puntos en las proximidades del edificio) y la compra de vehículos sostenibles, se han instalado 20 puntos de carga de vehículos eléctricos, así como parking de bicicletas gratuito.

- Uso eficiente del agua: Los grifos se apagan automáticamente, las cisternas son de doble descarga y se han ajustado parámetros para reducir notablemente el consumo de agua para refrigeración.

- Energía y atmósfera: La climatización usa solamente gases naturales respetuosos para la atmósfera y hay instalados 17 paneles solares que cubren la demanda del 60% de agua caliente. Toda la iluminación es LED, con lo que se reduce el consumo y se prolonga la vida útil. El 100% de la electricidad contratada procede de energías renovables.

- Materiales y Recursos: Solamente se utilizan productos de limpieza y jardinería respetuosos con el medio ambiente (etiqueta ecolabel).

- Calidad del ambiente interior: Los niveles de temperatura y humedad son los idóneos para trabajar, habiéndose obtenido la máxima puntuación en esta categoría.

- Innovación en el Diseño: Se ha conseguido eliminar los plásticos de un solo uso del edificio. Ahora todos los proveedores firman una política de sostenibilidad antes de hacer cualquier contrato e internamente existe una política de compras sostenibles (100% papel reciclado, mobiliario sostenible, aparatos eléctricos con certificado energético, etc.). 

Otras noticias: