El presidente de Aernnova compra el 10% de Reig Jofre por 18,3 millones de euros

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Nov. 2019
El presidente de Aernnova compra el 10% de Reig Jofre por 18,3 millones de euros

El presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, ha irrumpido en el accionariado de Reig Jofre tras adquirir el 10,1% del capital laboratorio catalán, en una operación valorada, a precios de mercado, en unos 18,3 millones de euros.

Así consta en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se refleja la entrada de López Gandásegui antes del pasado lunes 11 de noviembre, cuando sus acciones cerraron la jornada bursátil a un precio de 2,38 euros por título.

En concreto, el presidente la antigua Gamesa Aeronáutica, que cambió de nombre después de que en abril de 2006 fuese adquirida por un consorcio liderado por Caja Castilla-La Mancha y el propio López Gandásegui, mantiene de forma indirecta en torno a 7,7 millones de acciones.

En lo que va de año, los títulos de Reig Jofre acumulan una revalorización del 5,12%, aunque a finales de enero sus acciones alcanzaron los 2,63 euros, frente a los 2,36 euros en los que cerraron este miércoles.

La compañía farmacéutica registró en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 3,05 millones de euros, lo que supone un 3% más que en el mismo periodo de 2018, con unas ventas que ascendieron a 92,8 millones, un 3% más, impulsadas el comportamiento de las gamas de energía, salud y control de peso.

López Gandásegui se ha convertido así en el segundo mayor accionista de la compañía, solo por detrás de Reig Jofre Investments, que mantiene una participación sobre el 62,7% de su capital.


http://www.reigjofre.com
http://www.orlsaludybienestar.com
http://www.yoelijocuidarme.com
http://www.deunascontupelo.com

Empresas