Laboratorios Quinton, entre los premiados desde El Mundo Zen Addeco por fomentar de la actividad física y hábitos saludables

11/12/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratorios Quinton, entre los premiados desde El Mundo Zen Addeco por fomentar de la actividad física y hábitos saludables
Categorías:
Laboratorios  

El premio El Mundo Zen Adecco reconoce la labor de compañías que ven a sus trabajadores como personas y no como meros empleados.

Los galardones al fomento de la actividad física y hábitos saludables quiere premiar a aquellas empresas que cuenten con programas corporativos únicos y singulares encaminados a mejorar la salud de la plantilla.

Los miembros de Laboratorios Quinton disponen de entrenador personal, nutricionista y facilitación de equipamiento deportivo, entre otras ventajas.

Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, ha recibido el tercer Premio El Mundo Zen Adecco al fomento de actividad física y hábitos saludables. Los galardones de esta categoría, otorgados por El Mundo Zen y Adecco, quieren reconocer la labor de compañías que cuenten con programas corporativos únicos y singulares encaminados a mejorar la salud de su equipo.

En la ceremonia, se reunieron más de 160 representantes de las empresas que optaron este año al premio. Se trataba, además, de una edición en la que el número de candidaturas ha sido histórico, con más de 165 inscripciones para un total de 21 galardones, repartidos en siete categorías, además de un premio especial.

Se enmarcaban en tres ámbitos: físico (Fomento de la Actividad física y Hábitos Saludables y Espaciosos más innovadores y creativos), social (Atracción, generación y mantenimiento del Talento, Mejor Proyecto Solidario y Mejor Proyecto Emprendedor) y emocional (Mejores políticas de Flexibilidad y Conciliación de la vida profesional y personal y Directivo más zen). Cada distinción ha sido analizada y evaluada por un jurado compuesto por diferentes personalidades del ámbito académico, social y empresarial de los RRHH.

En el ámbito de fomento de actividad física y hábitos saludables, premiaban en primer lugar a Bankinter, en segundo a Ferrovial y en tercera posición a Laboratorios Quinton por sus medidas desarrolladas desde su departamento de Personas con Valores, donde han promovido la práctica del deporte como un hábito sano y regular, bajo el eje 'Totum Spirit' de su Laboratorio del Bienestar.

Laboratorios Quinton fomenta el deporte en equipo a través de Totum Spirit y sus ventajas: facilita a su plantilla equipamiento de ropa deportiva, pone a su disposición un entrenador personal gratuito y fisioterapeuta durante el horario laboral. Además, ofrece al equipo los servicios de un nutricionista, una sala de ergonomía dentro de sus oficinas y alimentos como fruta fresca y frutos secos para fomentar una dieta sana junto a la práctica deportiva.

Gracias a ello, en la actualidad, el 95% de los compañeros realiza ejercicio físico regularmente, sin importar la edad. Dentro de los más de 20 tipos de actividades físicas que practican destacan running – con más de 13.000 km recorridos-, power walking y hiking –con más de 3.000 km- y bicicleta –con más de 37.000 km-, así como Trail o natación. 


Otras noticias: