Servier España, comprometida con la salud pública ante la pandemia del COVID-19

18/3/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Servier España, comprometida con la salud pública ante la pandemia del COVID-19
Categorías:
Laboratorios  

La compañía ha presentado un plan de medidas, con el fin de intensificar su colaboración con las autoridades sanitarias en la lucha contra la expansión del nuevo coronavirus.

Con esta iniciativa, Servier quiere garantizar la salud de la población y de sus empleados, facilitar la misión de los profesionales sanitarios en la situación actual y asegurar el continuo abastecimiento de sus productos.

Desde hace varias semanas, y ante la llegada a España de la pandemia causada por el COVID-19, Servier ha implementado un Plan de Medidas, con el objetivo de intensificar la colaboración de la compañía con las Autoridades Sanitarias para prevenir la expansión del nuevo coronavirus.

Este plan, que responde al compromiso de Servier con la salud de los pacientes, los profesionales y de sus empleados, se concreta en las siguientes medidas:

· Informar puntualmente a todos los colaboradores sobre la evolución de la situación y sobre las medidas de prevención, así como limitar al máximo sus desplazamientos.

·  Cancelar o posponer todas las actividades y participaciones en acciones promovidas bien por Servier o bien por terceros, que impliquen interacciones presenciales con profesionales de la salud, tales como visita médica, congresos, reuniones científicas, etc., todo ello con el fin de priorizar el trabajo de los profesionales de la salud en el ámbito asistencial y limitar así su potencial riesgo de exposición al nuevo coronavirus.

· Asegurar la producción de todos sus productos farmacéuticos, principios activos e intermedios en las fábricas de Madrid y Toledo llevando a cabo escrupulosamente los procesos más exigentes de desinfección y protocolos de limpieza.

· Facilitar el teletrabajo a todos los colaboradores que no realicen una actividad para el grupo que solamente pueda ser desarrollada en la sede.

· Extremar las medidas de higiene y seguridad en todos los centros de trabajo.

· Solicitar a todos los colaboradores de la compañía la máxima colaboración, para que apliquen en su vida personal el máximo rigor y compromiso con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y las obligaciones activadas por el estado de alarma.

Todas estas acciones pretenden garantizar la salud de la población en general y de los empleados de la compañía, facilitar la misión de los profesionales sanitarios en la situación actual y asegurar el continuo abastecimiento de los productos de Servier.

Con este Plan queremos reiterar nuestro compromiso con las autoridades sanitarias y ponemos a su disposición los medios y recursos de Servier en estos momentos tan críticos. Por otro lado, agradecemos el enorme esfuerzo, excelente trabajo y gran nivel de compromiso demostrado por los profesionales de la salud ante esta situación excepcional”. 

Otras noticias: