Fresenius Kabi lanza al mercado su primera vitamina D diaria financiada

27/10/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fresenius Kabi lanza al mercado su primera vitamina D diaria financiada

El medicamento se presenta en gotas orales y está indicado tanto para pacientes adultos como pediátricos

La compañía global de salud Fresenius Kabi ha lanzado al mercado Vitamina D3 Fresenius Kabi 14.400 IU/ml gotas orales en solución EFG, su primera vitamina D diaria financiada por la Seguridad Social. 

El nuevo medicamento, presentado en gotas orales, es de uso diario y en pequeñas dosis, donde una gota contiene 400 UI de colecalciferol.

Su uso está indicado tanto para pacientes adultos como pediátricos, y se recomienda para la prevención y el tratamiento de la deficiencia de vitamina D, el tratamiento del raquitismo, enfermedad que afecta al desarrollo de los huesos en los niños, y como un adyuvante del tratamiento para la osteoporosis en pacientes con riesgo de deficiencia de vitamina D.

Este medicamento debe tomarse directamente por vía oral. La mejor manera es añadirlo gota a gota en la boca o, si es necesario, administrarlo con una cuchara y algo de líquido.

Vitamina D3 Fresenius Kabi 14.400 IU/ml gotas orales en solución EFG está sujeto a prescripción médica para su dispensación. 

La introducción de esta Vitamina D diaria, genérica y financiada en el mercado, representa un hito significativo en el campo de la salud y la farmacia, ya que permite mejorar el acceso de los pacientes a un nutriente esencial para la salud ósea y el sistema inmunológico, y también allanar el camino para un enfoque más proactivo en la prevención de enfermedades relacionadas con la deficiencia de vitamina D”, explica Miguel Vigeant Gomes, Scientific Affairs, Regulatory and Quality Director Iberia.  


Otras noticias: