Bayer cumple 10 años enfocada en los pacientes oftalmológicos con nuevas terapias en el horizonte

07/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer cumple 10 años enfocada en los pacientes oftalmológicos con nuevas terapias en el horizonte

La compañía celebra una década de innovación y colaboración con la oftalmología para mejorar la vida de los pacientes con enfermedades oculares, como la Degeneración Macular Asociada a la Edad neovascular (DMAEn) o el Edema Macular Diabético (EMD).

El aniversario coincide con la aprobación en la UE de Eylea 8 mg, el único fármaco aprobado para DMAEn y EMD que permite la extensión del intervalo de tratamiento hasta 5 meses.

Bayer conmemora este año una década de innovación y colaboración con la oftalmología para mejorar la vida de los pacientes con enfermedades oculares. La compañía está centrada desde hace diez años en el tratamiento de dos de los retos de salud en este área, como son la Degeneración Macular Asociada a la Edad neovascular (DMAEn) o el Edema Macular Diabético (EMD)

Este aniversario llega en un momento clave en el desarrollo de nuevos avances para los pacientes que sufren estas patologías. La Comisión Europea acaba de aprobar la comercialización de Eylea 8 mg (aflibercept 8 mg) para el tratamiento de la DMAEn y el EMD. Se trata del único fármaco aprobado que permite la extensión del intervalo de tratamiento hasta 5 meses, demostrando seguridad y eficacia comparables con aflibercept 2 mg con una reducción asociada de la frecuencia de inyecciones.

Eylea 8 mg supone un importante avance en la salud ocular ya que proporciona un control de la enfermedad más duradero según han mostrado los ensayos clínicos. Los profesionales sanitarios podremos extender hasta 5 meses los intervalos entre inyecciones en algunos casos, según criterio clínico. Esta extensión puede suponer una gran ayuda para reducir la carga asistencial del sistema al reducir el número de inyecciones y de visitas hospitalarias”, según la Dra. Patricia Udaondo, oftalmóloga del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Esta aprobación en la UE es un hito que nos puede ayudar a solventar una de las principales necesidades no cubiertas de los pacientes con enfermedades retinianas”, señala el Dr. Michael Devoy, Chief Medical Officer de la División Farmacéutica de Bayer. “Los pacientes tendrán la oportunidad de beneficiarse de una terapia con inyecciones menos frecuentes y una eficacia y seguridad comparables”.

Nuestro compromiso con los profesionales del campo de la oftalmología y con todo el ecosistema sanitario es muy sólido. Desde hace una década colaboramos con todos los agentes implicados para aportar soluciones de valor que tengan un impacto positivo en la vida de las personas. Y con nuestra innovación queremos seguir siendo un partner de referencia para todos ellos en los próximos años, ayudando a solventar algunas de las principales necesidades no cubiertas en esta área. Estamos enfocados de manera inequívoca en mejorar la calidad de vida de los pacientes y ofrecerles nuevos horizontes”, apunta Ingrid Pallàs, responsable del área de oftalmología de Bayer España.

Con motivo de su décimo aniversario, la compañía reforzará sus actividades en diversos frentes de la salud oftalmológica, de la mano de los principales agentes en esta especialidad.

En España, se estima que hay un millón de personas con discapacidad visual, de las que 70.000 presentan ceguera legal. Este hecho es más frecuente en los grupos de edad más avanzada.

La Degeneración Macular Asociada a la Edad neovascular (DMAEn) se considera una de las principales causas de pérdida de visión a nivel mundial en adultos de más de 50 años. En los países desarrollados la DMAEn es la primera causa de discapacidad visual, siendo responsable del 50% de los casos de ceguera legal.

Otras noticias: