Santen lanza la lágrima artificial COOLTEARS ALO+, la única combinación de ác. Hialurónico reticulado 0,4% de alto peso molecular con aloe vera

13/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Santen lanza la lágrima artificial COOLTEARS ALO+, la única combinación de ác. Hialurónico reticulado 0,4% de alto peso molecular con aloe vera

COOLTEARS ALO+, el segundo producto de la gama COOLTEARS, proporciona a los pacientes una alta hidratación que lo cual genera un alivio duradero de los síntomas de ojo seco debido a la combinación del ácido hialurónico reticulado de alta concentración y alto peso molecular combinado con las propiedades del Aloe vera

Los factores ambientales tales como cambio de temperatura, humedad, altitud, velocidad del viento, contaminación o luz ultravioleta pueden afectar a la homeostasis de la superficie ocular. Las lágrimas artificiales se pueden clasificar como agentes humectantes, sustitutos lagrimales con acción múltiple o moduladores de la superficie ocular, que entre otras funciones, promueven el buen funcionamiento celular y modulan el proceso inflamatorio

Santen pone en el mercado a disposición de los pacientes con síntomas de ojo seco, COOLTEARS ALO+, el siguiente producto de la gama COOLTEARS que actúa como modulador dual de la superficie ocular.

COOLTEARS ALO+ es el segundo producto de la gama COOLTEARS que está disponible en España. Proporciona a los oftalmólogos y pacientes una nueva opción innovadora diseñada para satisfacer las necesidades de los pacientes que sufren sequedad ocular y que precisan hidratación y alivio duradero de sus síntomas tales como sensación de cuerpo extraño o arenilla, ojo rojo, picor, lagrimeo, sensibilidad o irritación.

La combinación de ácido hialurónico reticulado de alta concentración y alto peso molecular junto con Aloe vera, permite una modulación dual de la superficie ocular, ya que ambos van a influenciar los componentes de la superficie del ojo, promueven la homeostasis y el buen funcionamiento celular y modulan el proceso antiinflamatorio.

La alta concentración de ácido hialurónico reticulado proporciona una alta hidratación ya que aporta estabilidad y viscoelasticidad, lo que aumenta la resistencia a la degradación, permaneciendo más tiempo en la superficie ocular para aliviar los síntomas y proteger la córnea. El ácido hialurónico reticulado tiene propiedades cicatrizantes y si además es de alto peso molecular, como es el caso de COOLTEARS ALO+, esto le confiere propiedades antiinflamatorias.

COOLTEARS ALO+, además de las características de COOLTEARS Hydro+, contiene Aloe vera, que le otorga una serie de propiedades adicionales, tales como actividad descongestionante, antioxidante o antibacterianas y un aumento de la sensación de frescor. Por otro lado, potencia las propiedades del ácido hialurónico reticulado, proporcionándole una alta capacidad hidratante de larga duración, que permite reducir el número de instilaciones diarias, consiguiendo incluso que algunos pacientes solamente necesiten 1 instilación al día. Además, el Aloe vera, debido a estas propiedades, ha demostrado su utilidad en caso de ojo rojo, de ojos irritados o pacientes con ojo seco especialmente sensibles.

COOLTEARS ALO+ está formulado para el tratamiento de las molestias oculares debidas al ojo seco en todo tipo de pacientes, incluso casos graves, se presenta en un formato de frasco multidosis de 10 ml, sin conservantes, y sin fosfatos, y es compatible con lentes de contacto.


Otras noticias: