Farmacéuticos estrena la 2ª temporada del canal de videoconsejos sobre patologías del oído, la nariz y la laringe

05/3/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Farmacéuticos estrena la 2ª temporada del canal de videoconsejos sobre patologías del oído, la nariz y la laringe

El canal de educación sanitaria “ORL y Farmacia” cuenta con la colaboración de Reig Jofre y continuará un año más ante el éxito de la primera temporada acumulando cerca de un 1 millón de visualizaciones.

El videoconsejo “Uso de antibióticos en infecciones de oído – Tu Farmacéutico Informa” es el más visto con 220.000 visualizaciones, 970 me gusta y un porcentaje de tiempo medio de visualización del 61%.

Cómo se aplica correctamente un medicamento en gotas para el oído, el uso de humidificadores, la sobreexposición al ruido, aftas bucales, el uso abusivo de descongestivos nasales o el significado del color de los mocos son algunas de las temáticas que se abordan en esta nueva temporada

 

El canal de videoconsejos Tu Farmacéutico Informa sobre ORL y Farmacia estrena su segunda temporada ante el éxito alcanzado en la primera edición, acumulando los videos cerca de un millón de visualizaciones, con un porcentaje medio de visionado del 65%.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Vocalía Nacional de Óptica y Acústica del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Medicina Televisión, con la colaboración de Reig Jofre, cuyo objetivo es promover la educación sanitaria de los ciudadanos en relación a las patologías del oído, la nariz y la laringe que generan un mayor número de consultas en las farmacias comunitarias.

En esta nueva temporada está prevista la realización de un total de 12 nuevos videoconsejos en los que se abordará de una forma sencilla, cercana y directa temáticas sobre cómo se aplica correctamente un medicamento en gotas para el oído, el uso de humidificadores, la otitis en la infancia, el oído del nadador, la sobreexposición al ruido, las aftas bucales, el uso abusivo de descongestivos nasales o el significado del color de los mocos, entre otros temas.

Para Maribel de Andrés, vocal nacional de Óptica y Acústica del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la divulgación sanitaria a través de las redes sociales por el farmacéutico es un labor esencial que debe realizarse con rigor y profesionalidad para transmitir contenidos de interés basados en la evidencia científica y que sean de utilidad para la ciudadanía. “El éxito de esta primera temporada de videoconsejos refleja que vamos por el buen camino, pero aún queda mucha labor de educación sanitaria por hacer y por combatir la desinformación existente en torno a las patologías del oído, la nariz y la laringe”, señala la vocal nacional.

En palabras de José Manuel Fernández Muñiz, consejero delegado de Medicina Televisión, “las visualizaciones que acumula el canal hasta el momento son un reflejo del enorme valor que los farmacéuticos aportan para la prevención y el manejo adecuado de las patologías ORL. Por eso, iniciamos la producción de la segunda temporada de videoconsejos de ‘ORL y Farmacia’ con el firme compromiso de poner todo nuestro conocimiento audiovisual y digital al servicio de la divulgación de salud en este campo”.

Por su parte, Carmen Jurado, marketing manager de Consumer Healthcare de Reig Jofre, ha manifestado que “con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con los profesionales en el ámbito de la ORL y damos apoyo a su trabajo mediante una información clara, cercana y contrastada. La educación es esencial y, como compañía, nuestro deber es fomentarla en todo momento”.


Otras noticias: