GfK ayuda a maximizar la adopción de nuevos productos y servicios

11/6/2014
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GfK ayuda a maximizar la adopción de nuevos productos y servicios
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GfK MarketBuilder: una nueva solución para lanzamientos al mercado y su comercialización.

Especialmente desarrollada para los sectores Automoción, Financiero, Asegurador, Energía, Salud y Bienes de Consumo.

GfK ha anunciado el lanzamiento de GfK MarketBuilder (www.gfk.com/es/MarketBuilder), una solución para gestionar el lanzamiento y la comercialización de nuevos productos y servicios.

GfK MarketBuilder establece qué factores estimularán realmente la compra, ya que está basado en un nuevo paradigma en el cual predomina la conducta del cliente, y no sólo su intención de compra declarada. Además, también evalúa el papel que juegan los influentials (influenciadores) en la decisión final y cómo las nuevas experiencias podrían encajar en la vida de los clientes.

GfK MarketBuilder apoya tres áreas fundamentales para lograr un lanzamiento y comercialización exitosos en los sectores automoción, financiero, asegurador, bienes de consumo, energía y salud:

- Permite una comprensión integral de los factores que conducen a la adopción del nuevo producto o servicio, de forma tal que las marcas pueden centrarse más proactivamente sólo en las áreas clave.

- Convierte todo lo anterior en una toma de decisiones informada, al utilizar la planificación por escenarios y la medición de resultados a través de métricas realmente relevantes en la estimación de las ventas;

- Reorienta la gestión de la innovación de la marca, al enfocarse en KPIs centrados en la conducta, apoyando así la mejora sostenida del rendimiento de la innovación.

La nueva solución de GfK proporciona ayuda a las empresas a mejorar el diseño de productos o servicios y a tomar decisiones de lanzamiento mejor informadas. Asimismo, al analizar detenidamente los diversos aspectos de influyen en el éxito de una determinada innovación, GfK MarketBuilder evita a las organizaciones el deshacerse de conceptos o proyectos de inversión, sólo porque el mercado aún no esté preparado para ellos.

Al explicar el valor de este nuevo enfoque, Federico Martínez, director de Innovación y Oportunidades de Mercado de GfK para el Sur y Oeste de Europa señala: "La adopción de una determinada innovación está impulsada por una compleja interacción entre el individuo y el mercado. A menudo se presta muy poca atención a la complejidad del mercado y al hecho de que el atractivo de una innovación en particular es sólo uno de los múltiples factores que influyen en su adopción. GfK MarketBuilder ayuda a nuestros clientes a gestionar de manera activa la amplia gama de factores que permiten la aceptación de la innovación, maximizando su adopción y, por tanto, el retorno sobre la inversión en nuevas experiencias con un producto o servicio".

GfK MarketBuilder es parte integral del proceso de innovación estratégico de GfK, GfK Innovation Roadmap, que guía de forma exhaustiva todo el proceso de innovación, desde el plan de expansión hasta el lanzamiento final, explorando la dinámica del mercado, identificando oportunidades de negocio y haciendo posible un impacto exitoso. Con entregables específicos en cada fase, el proceso contempla planes de crecimiento prácticos, propuestas concretas para la generación de un nuevo y atractivo portfolio de productos o servicios a ser lanzados de forma secuencia, así como también un plan preciso de puesta en marcha.


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