IMS Health anuncia su intención de hacerse con Cegedim

26/6/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
IMS Health anuncia su intención de hacerse con Cegedim
Categorías:
Empresas  

IMS Health ha anunciado su intención de adquirir Cegedim CRM y Solution Data por 385 millones de euros, en efectivo.

Cegedim es una compañía global de tecnología y servicios especializada en la asistencia sanitaria. La transacción propuesta incluye Cegedim CRM y Solution Data que ayudan a los clientes de ciencias biológicas en 80 países a impulsar su eficacia en las ventas, optimizar los programas de marketing a través de múltiples canales y mitigar los riesgos de cumplimiento normativo, Cegedim CRM gestiona la base de datos OneKey que proporciona información detallada sobre 13,7 millones de profesionales de la salud en todo el mundo.

En 2013, estas empresas generaron en conjunto unos ingresos de 424 millones de euros y un EBITDA de  64 millones. Los negocios adquiridos aportarán a IMS Health un equipo de más de 4.500 profesionales y tecnologías de información y habilidades profundas en áreas que incluyen el desarrollo de software, almacenamiento de datos, aplicaciones móviles y herramientas de inteligencia de negocio, así como de análisis y servicios de implementación.

IMS Health espera financiar esta adquisición mediante una combinación de efectivo y líneas de crédito, sin un impacto significativo en su ratio de apalancamiento de capital.

La transacción propuesta está sujeta a la información del comité de empresa y los requisitos de consulta en algunos países, así como las condiciones de cierre habituales de regulación y otros. El cierre de la operación está previsto a principios de 2015. Falta conocer también la opinión de la EFPIA y su posición frente a la posible toma monopolística que pueda tener IMS Health si esta operación se acaba produciendo.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: