Nova Harriet en la Fiesta del Día del Donante de Órganos y Tejidos

11/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nova Harriet en la Fiesta del Día del Donante de Órganos y Tejidos
Categorías:
Empresas  

En torno a 500 personas se acercaron el pasado domingo, 7 de junio al Parque Joan Miró de Barcelona para commemorar el Día del Donante de Órganos y Tejidos, en una fiesta organizada por la Federació d’Associacions de Trasplantats de Catalunya (FATCAT) representantes de las asociaciones de pacientes trasplantados de riñón, hígado, pulmón y corazón.

La fiesta contó con el apoyo y la colaboración de la SCT (Societat Catalana de Trasplantament), la OCATT (Organització catalana de Trasplantament) y el Consell Consultiu de pacients de Catalunya.

Durante toda la mañana se realizaron actividades lúdicas y festivas gratuitas tanto para adultos como para niños dirigidas por Espai Psico-corporal y Trainer de Jocs, en un acto conducido por el actor y guionista Ferrán Aixalà.

Entre los assistentes se creó un mosaico humano gigante inspirado en el lema de la jornada Dóna Vida, para agradecer y fomentar la donación de órganos.

A pesar del elevado número de trasplantes que se realizan en Catalunya,  actualmente 1.300 personas están a la espera de recibir un órgano en los centros de trasplante de Catalunya, por lo que la donación además de ser el mayor gesto altruista que existe, es indispensable para poder salvar vidas.

Nova Harriet, que ya está organizando la tercera edición de la Transplant Run, quiso sumarse a esta causa solidaria y mostrar todo su apoyo al colectivo de pacientes trasplantados poniendo todos sus recursos para que la fiesta fuera un éxito.


Otras noticias: