apple tree communications galardonada con dos Oros en los Aspid

12/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
apple tree communications galardonada con dos Oros en los Aspid
Categorías:
Empresas  

Las campañas desarrolladas para la Farmacéutica Novartis y FDI World Dental Federation fueron las dos premiadas.

apple tree ha sido la segunda agencia más premiada en esta edición de los Aspid, celebrada el pasado martes en Barcelona.

La agencia de comunicación apple tree communications ha sido galardonada con dos Oros en los Premios Aspid de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, convirtiéndose así en la segunda agencia más premiada en esta edición que se celebró el pasado martes en Barcelona.

Los dos Oros que ha recibido la agencia corresponden a las campañas de comunicación del sector salud realizadas para la farmacéutica Novartis y la FDI World Dental Federation. 

'Sonríe a la vida' es la campaña desarrollada por apple tree para FDI World Dental Federation que fue premiada con un Oro a la Mejor Campaña de Relaciones Públicas. Con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental en todo el mundo, se creó el claim 'Sonríe a la vida', que mezclaba lo racional del cuidado dental con lo emocional de la sonrisa. Bajo este paraguas  se coordinaron 200 actividades en más de 140 países llegando a una audiencia del casi 25 millones de personas en solo 24 horas. Triplicando así el número de países implicados y duplicando los participantes respecto al año anterior.

La campaña 'Combate la Diabetes' de Novartis, recibió el Oro a la Mejor Campaña Integral Relacionada con Patologías. El principal objetivo de esta campaña era informar y concienciar a los médicos de atención primaria sobre el aumento de la diabetes de tipo 2 en la población y motivarles para combatirla. Para ello se elaboró un plan de PR muy creativo en el que se representaba la lucha contra la enfermedad como un combate de boxeo. La actividad se dividió en una primera fase online dónde se creó una plataforma para que los médicos pudieran hacer test y competir entre ellos; y una segunda fase offline que culminó en un evento en Madrid presentado por Carlos Sobera, también paciente de diabetes del tipo 2. Los resultados fueron muy positivos, impactando a más de 900 médicos en toda España.

apple tree communications recogió este martes los dos premios en una gala celebrada en Barcelona en la que se hicieron públicos los ganadores entre más de 180 candidaturas y 51 agencias. Con estos dos galardones, apple tree refuerza su posición en el área de comunicación del sector  salud en la que lleva trabajando desde sus inicios para importantes marcas y organizaciones tanto a nivel nacional como internacional. 

Entrega del premio Aspid Oro a Raquel Álvarez de Novartis y Olivia Walsh de Apple Tree.


Otras noticias: