Humira recibe la Opinión Positiva del CHMP para la adición de un régimen de dosificación alternativo de 80 mg cada dos semanas

09/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Humira recibe la Opinión Positiva del CHMP para la adición de un régimen de dosificación alternativo de 80 mg cada dos semanas
Categorías:
Osteomuscular  

Este nuevo régimen de dosificación permitirá reducir a la mitad el número de inyecciones en el mantenimiento o tras la intensificación, mejorando de este modo la experiencia del paciente.

Este régimen de administración con dosis de 80 mg/0,8 ml cada dos semanas constituirá una alternativa para los pacientes que hasta el momento recibían dosis de 40 mg/0,4 ml semanales.

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (en inglés EMA), ha emitido su Opinión Positiva sobre Humira (adalimumab) 80 mg/0,8 ml que posibilitará una pauta de administración alternativa con dosis de 80 mg cada dos semanas, para los pacientes en los que se ha considerado una pauta de 40 mg semanales. La decisión de la Comisión sobre esta opinión positiva se espera en las próximas semanas.

Mejora de la experiencia del paciente
Esta nueva alternativa, unida a la nueva presentación de Humira 80mg/0,8ml comercializada desde febrero de 2018, permitirá reducir a la mitad el número de inyecciones, mejorando la experiencia del paciente en el mantenimiento o tras la intensificación contemplada en 6 de las 14 indicaciones aprobadas de Humira en la UE (artritis reumatoide, psoriasis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, hidradenitis supurativa, y enfermedad de Crohn pediátrica en pacientes ≥40 kg).

AbbVie refuerza por tanto su compromiso con la innovación y la mejora en la experiencia del paciente uniendo este nuevo avance, al lanzamiento en 2017 de Humira 40mg/0,4 que consigue una reducción del 84% del dolor en el punto de inyección.

Humira 80mg/0,8ml contiene el doble de volumen y de dosis que HUMIRA 40 mg/0,4 ml y el mismo principio activo, adalimumab. El perfil de eficacia y seguridad permanece sin cambios.

Indicaciones terapéuticas de Humira en la UE
Desde que fue aprobado por primera vez hace 15 años, Humira ha sido aprobado en más de 90 países para 14 indicaciones.

En la UE, Humira está aprobado para su uso en adultos con artritis reumatoide activa y progresiva moderada a grave, espondilitis anquilosante activa grave, espondiloartritis axial grave sin evidencia radiográfica de espondilitis anquilosante, psoriasis en placas crónica moderada a grave, artritis psoriásica activa y progresiva, enfermedad de Crohn activa modera a grave, colitis ulcerosa activa de moderada a grave, uveítis no infecciosa intermedia y posterior y panuveitis en adultos. Humira está aprobado para su uso en adultos y adolescentes de 12 años de edad o más con hidradenitis supurativa activa moderada a grave y en pacientes pediátricos con artritis asociada a entesitis, psoriasis crónica en placas grave, enfermedad de Crohn activa de moderada a grave, uveítis anterior crónica no infecciosa y artritis idiopática juvenil poliarticular activa. 


Otras noticias: