Qualigen presenta el único genérico de dobesilato cálcico para la retinopatía diabética

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Dic. 2018
Qualigen presenta el único genérico de dobesilato cálcico para la retinopatía diabética

La retinopatía diabética es una de las principales causas de ceguera en países desarrollados.

Entre un 20% y un 26% de personas con diabetes tipo 2 padece esta patología.

Laboratorios Qualigen, compañía integrada en el Grupo NeuraxPharm, ha lanzado Dobesilato cálcico Qualigen, el único medicamento genérico indicado para el tratamiento de la retinopatía diabética no proliferativa. Este fármaco, de prescripción médica, se presenta en cápsulas de 500 mg.

La retinopatía diabética es una enfermedad derivada de las complicaciones de la diabetes en los vasos sanguíneos de la retina que, incluso, puede producir la discapacidad visual, por tanto, la pérdida de calidad de vida.

En estos pacientes, Dobesilato cálcico Qualigen, basado en el principio activo dobesilato de calcio, actúa mediante la regulación de las funciones del capilar sanguíneo ocular y permite liberar óxido nítrico para favorecer la vasodilatación en la zona. Con ello, se consigue restaurar las funciones fisiológicas deterioradas, la permeabilidad y la resistencia de la retina hasta conseguir unos valores normales. Además, como consecuencia de su acción, se aminora el ritmo de descamación de las células endoteliales y se contribuye a reducir los edemas que puedan aparecer en el globo ocular.

La retinopatía diabética, principal causa de ceguera
La retinopatía diabética es una patología que afecta de manera particular a los pacientes afectados por diabetes tipo 2  y es una de las principales causas de ceguera en los países desarrollados. De hecho, en España la prevalencia de la retinopatía diabética se estima entre el 20% - 26% en pacientes con diabetes, según un estudio publicado en la revista The British Journal of Ophthalmology .

Dobesilato cálcico Qualigen se presenta en cápsulas duras de 500 mg y la dosis recomendada es de 1500-2000 mg al día, entre tres y cuatro cápsulas en dos tomas siempre en bajo las indicaciones del médico. 


http://www.qualigen.es/
http://www.neuraxpharm.es

Sangre y Hematología  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login