Salvat lanza Ilmago 0,5 mg / 0,4 mg cápsulas duras, la combinación para el manejo de la hiperplasia benigna de próstata

05/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Salvat lanza Ilmago 0,5 mg / 0,4 mg cápsulas duras, la combinación para el manejo de la hiperplasia benigna de próstata
Categorías:
Genito urinario  

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es una patología que altera de forma muy importante la calidad de vida de los hombres que la sufren. Su presencia está directamente relacionada con la edad, afectando aproximadamente al 40% de los hombres entre 50 y 60 años y llegando a superar el 80 % en los mayores de 70 años.

Aunque la influencia de la HBP en la calidad de vida de los pacientes puede ser muy importante y puede llevar incluso a tener que necesitar cirugía, también es importante tener en cuenta algunas posibles complicaciones que se pueden producir, como la retención urinaria aguda. Por suerte, la eficacia del tratamiento médico actual de la HBP permite, no solo mejorar la sintomatología de la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes, sino también reducir el riesgo de retención urinaria aguda y de cirugía en pacientes con síntomas de moderados a graves.

Salvat, que con Zayasel (terazosina) ya inició hace años su apuesta para aportar herramientas a la urología en el manejo de la HBP, lanza ahora Ilmago.

Ilmago es un medicamento financiado por el SNS que contiene la combinación a dosis fijas de dutasterida (0,5 mg) y tamsulosina (0,4 mg). Está indicado para el tratamiento de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) de moderados a graves en pacientes adecuadamente controlados que estén en tratamiento concomitante con tamsulosina y dutasterida en monoterapia. También está indicado para la reducción del riesgo de retención aguda de orina (RAO) y de cirugía en los pacientes con síntomas de HBP de moderados a graves.

Ilmago pertenece al grupo farmacoterapéutico de urológicos, antagonistas de los receptores alfa adrenérgicos, y está disponible en un frasco que contiene 30 cápsulas duras. Es un medicamento sujeto a prescripción médica que está incluido en la misma agrupación homogénea que la marca de referencia.


Otras noticias: