Disponibles en España dos terapias innovadoras de Pfizer para leucemia

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Jul. 2019
Disponibles en España dos terapias innovadoras de Pfizer para leucemia

Se trata de Besponsa (inotuzumab ozogamicina), para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda, y Mylotarg (gemtuzumab ozogamicina), para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda.

Ambos medicamentos suponen un gran avance en el abanico de opciones terapéuticas disponibles para especialistas y pacientes.

Pfizer ha anunciado que ya están disponibles en España Besponsa (inotuzumab ozogamicina) y Mylotarg (gemtuzumab ozogamicina), dos innovadoras terapias para el abordaje de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) y la leucemia mieloide aguda (LMA) respectivamente. Estas opciones terapéuticas consolidan el compromiso de Pfizer en el desarrollo de ciencia de vanguardia y tratamientos que supongan un valor añadido para los pacientes en el área de Oncología.

La disponibilidad de Besponsa y Mylotarg convierte en una realidad tangible el aumento de las opciones terapéuticas para los pacientes de leucemia”, afirma José Alonso, director de la Unidad de Oncología de Pfizer España. “Estos lanzamientos reflejan un paso adelante en nuestro objetivo principal: estar al lado de los pacientes y de los oncohematólogos poniendo a su disposición tratamientos innovadores que supongan un cambio real en su día a día”.

En concreto, Mylotarg (gemtuzumab ozogamicin) está indicado para el tratamiento de pacientes mayores de 15 años con LMA CD33-positiva no tratados previamente en combinación con quimioterapia (daunorrubicina y citarabina), a excepción de aquellos que presenten leucemia promieloicítica aguda (LPA). Esta decisión convierte a Mylotarg en una nueva opción terapéutica aprobada para pacientes con LMA dirigida a CD33, un antígeno expresado en las células de la enfermedad en más del 90% de los pacientes .

Por su parte, Besponsa está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con LLA recurrente o refractaria de células B positivas precursoras CD-22 con cromosoma Philadelphia negativo (Ph-), así como para LLA con cromosoma Philadelphia positivo (Ph+) trás un tratamiento previo con al menos un inhibidor de la tirosina quinasa. Su perfil de eficacia y seguridad está basado en los resultados del estudio clínico de fase III INO-VATE 1022, en el que participaron centros españoles, que evaluó Besponsa en 326 pacientes adultos con LLA recurrente o refractaria de células B precursoras frente a la quimioterapia habitual .

"Para la comunidad oncohematológica –pacientes, familias, especialistas e investigadores– la disponibilidad de Mylotarg y Besponsa supone un gran avance en el abordaje de estas patologías", afirma Cecilia Guzmán, directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España. "En concreto para Pfizer, es la prueba de que nuestro trabajo de años de investigación y desarrollo de estas moléculas se va a trasladar al día a día de los pacientes, y va a traducirse por fin en una mejora de su pronóstico", añade.

De esta manera, Pfizer ya cuenta a escala global con cuatro tratamientos disponibles para el abordaje de la leucemia y con una numerosa variedad de moléculas en distintas fases de desarrollo clínico, que presentan el potencial para convertirse en opciones terapéuticas que hagan frente a los tumores oncohematológicos.


http://www.pfizer.es
http://www.pfizerpro.es
http://www.fundacionpfizer.org
http://www.dejadefumarconayuda.es
http://www.cancerdemamametastasico.es

Cáncer