ClearWater y AIO Health Pro congregan a más de 20 directivos de primer nivel en la sesión Ágora

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Nov. 2019
ClearWater y AIO Health Pro congregan a más de 20 directivos de primer nivel en la sesión Ágora

Dedicada a operaciones de M&A en la industria farmacéutica.

Éxito de convocatoria de ClearWater y AIO Health Pro en la sesión Ágora celebrada en Madrid el pasado jueves 24 de octubre. Bajo el título 'Valoraciones de empresas en el sector farmacéutico', se reunieron más de 20 directivos de la industria farmacéutica en la sede de ClearWater.

Durante la sesión se debatió sobre la complejidad de las operaciones de M&A y específicamente sobre las valoraciones de empresa.

Un sector complejo para inversores financieros
La presentación se concentra en empresas farmacéuticas industriales y maduras. No abarca start-ups o empresas de biotecnología. Este sector es muy complicado para inversores puramente financieros porque no lo entienden, lo ven arriesgado, con una alta regularización, especificaciones técnicas de los productos y medicamentos… Sin embargo, es un sector que despierta mucho interés, las operaciones empiezan con EBITDA de más de 10 MM€ y la mayoría por encima de los 20 MM€ de EBITDA.

Como mencionamos, los fondos de inversión no suelen invertir. Las operaciones en general se dan dentro de la industria. Es un sector muy fragmentado y debería haber más transacciones, son pocas por el tipo de sector y por el peso que tiene en España, estamos por debajo de las medias de otros países del norte de Europa.

Se comentaron desde los principales métodos de valoración a los más habituales, y cuando usar unos y cuando usar otros.

En una operación de M&A, un factor determinante es el talento interno del personal directivo. Otros factores para tener en cuenta a parte de la negociación, es la identificación de los puntos de conflicto en la misma, personalidades de los propietarios o la fase final legal.


Más sobre AIO HEALTH PRO


Ofrecemos soluciones Omnicanal y Multicanal para comercial y marketing a laboratorios farmacéuticos,...

Saber más

Especialistas en:

Consultoría especializada en farma/saludFormación médica continuadaFormaciónRedes comerciales (outsourcing)

http://aiohealthpro.com

Servicios