Normon amplía su vademécum con el lanzamiento de Dutasterida/Tamsulosina Normogen 0,5/0,4 mg cápsulas duras EFG

10/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon amplía su vademécum con el lanzamiento de Dutasterida/Tamsulosina Normogen 0,5/0,4 mg cápsulas duras EFG
Categorías:
Hormonas no sexuales  

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, amplía su vademécum con el lanzamiento de Dutasterida/Tamsulosina Normogen 0,5 mg/0,4 mg, cápsulas duras EFG, 30 cápsulas duras.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de los síntomas de moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).

También está indicado para la reducción del riesgo de retención aguda de orina (RAO) y de cirugía en pacientes con síntomas de moderados a graves de HBP.

Presentación y composición
Dutasterida/Tamsulosina Normogen son cápsulas duras, oblongas, del número 0 con el cuerpo marrón y tapa beige grabadas con C001 en tinta negra.

Cada cápsula dura contiene una cápsula blanda con dutasterida y pellets de liberación modificada de hidrocloruro de tamsulosina.

Posología y administración
En adultos (incluyendo pacientes de edad avanzada), la dosis recomendada de dutasterida/tamsulosina es una cápsula (0,5 mg/0,4 mg) una vez al día.

Cuando se considere apropiado, dutasterida/tamsulosina se puede utilizar como sustituto de la terapia concomitante de dutasterida más hidrocloruro de tamsulosina para simplificar el tratamiento.

Cuando se considere apropiado clínicamente, se puede considerar el cambio directo de la monoterapia con dutasterida o hidrocloruro de tamsulosina por dutasterida/tamsulosina.

Debe indicarse a los pacientes que ingieran las cápsulas enteras, aproximadamente 30 minutos después de la misma comida cada día. Las cápsulas no se deben masticar o abrir. El contacto con el contenido de la cápsula de dutasterida contenida dentro de la cápsula dura puede provocar irritación de la mucosa orofaríngea.

Dutasterida/Tamsulosina Normogen 0,5 mg/0,4 mg cápsulas duras es un medicamento genérico con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.


Otras noticias: