IBSA lanza #Trátatemejor, un vídeo para concienciar sobre la tiroides

30/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
IBSA lanza #Trátatemejor, un vídeo para concienciar sobre la tiroides
Categorías:
Hormonas no sexuales  

Después de tener “una cita con su tiroides”, Sara se compromete a mejorar su relación con ella y buscar apoyo médico para tratar los síntomas que padece.

 

Se estima que el 10 por ciento de la población en nuestro país sufre alteraciones de la tiroides y casi la mitad no lo sabe. Para concienciar sobre la importancia que tienen los síntomas de las enfermedades relacionadas con el hipotiroidismo, IBSA Ibérica , filial en España de la multinacional farmacéutica suiza IBSA, ha lanzado la campaña 'Trátate mejor'.

El vídeo cuenta la historia de Sara, una mujer de 36 años que “está intentando superar una relación tóxica con su tiroides” y que asume que necesita un cambio. Se descubre que padece hipotiroidismo y que, para llevar una vida normal, decide tratarse mejor, no conformarse con sus síntomas y “pedir una cita” con su médico.

Del 25 al 31 de mayo se celebra la Semana Internacional de la Tiroides que pretende concienciar a las personas acerca de la importancia del funcionamiento de esta glándula en el organismo y su impacto sobre la salud.

Entre los diversos componentes del sistema endocrino, la tiroides ha sido ampliamente estudiada debido a sus múltiples funciones: de hecho, esta glándula influye en la frecuencia cardíaca, los niveles de colesterol, el peso corporal, los niveles de energía, la fuerza muscular, la condición de la piel, la vista, la regularidad menstrual, el estado mental y muchas otras funciones de las que depende el bienestar fisiológico de nuestroorganismo.

Al influir en los procesos celulares, las hormonas tiroideas ayudan a controlar la forma en que el cuerpo utiliza la energía y las funciones celulares, tisulares y orgánicas. Una tiroides poco activa o 'hipoactiva' puede causar una serie de problemas de salud, incluyendo obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad, enfermedades cardíacas y depresión. Los trastornos de la tiroides están poco diagnosticados y tratados, especialmente en los países en desarrollo.

IBSA busca innovar para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Tal y como explica Cristina Macarrila, Medical Affairs Manager en IBSA Ibérica “nuestra misión es encontrar soluciones terapéuticas para desarrollar sistemas de tratamiento que se adapten mejor a las necesidades reales de las personas”.

La compañía está firmemente convencida de que prestar asistencia significa cuidar, en el sentido más amplio del término. Para ello apuesta por escuchar a los pacientes y a los médicos, ya que la comunicación bidireccional permite comprender las necesidades asistenciales reales.

Otras noticias: