Reaction Biology Corporation adquiere ProQinase GmbH

05/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Reaction Biology Corporation adquiere ProQinase GmbH
Categorías:
 

La unión de RBC y ProQinase creará la primera empresa internacional de descubrimiento de fármacos asociados con las quinasas, con una amplia oferta de productos y operaciones en Europa y en los Estados Unidos.

Reaction Biology Corporation (RBC) y ChinaEquity Group (CEG) han concluido una transacción de intercambio de acciones por medio de la cual RBC ha adquirido todas las acciones de ProQinase GmbH, una empresa de descubrimiento de nuevos fármacos de fase inicial con sede en Freiburg, Alemania.

Fundada en 2001, ProQinase se especializa en el descubrimiento de fármacos basados en la quinasa, y en 2018 proporcionó una serie completa de ensayos bioquímicos y basados en células a más de 230 clientes en todo el mundo.

Además, ProQuinase tiene una gran y creciente oferta de servicios de ensayos in vivo, que incluyen 70 modelos de tumores, así como plataformas inmunooncológicas con modelos murinos patentados. En 2019, ProQinase se trasladará a un laboratorio recién construido y de última tecnología donde podrá continuar su expansión.

RBC es un líder en servicios de descubrimiento de fármacos de fase inicial, con un fuerte enfoque en fármacos dirigidos contra la quinasa y epigenéticos, para uso en ensayos bioquímicos y basados en células. En los últimos años, RBC también ha añadido a su gama de servicios plataformas para la realización de ensayos biofísicos y electrofísicos, y ha atendido a más de 1.150 clientes en todo el mundo, entre los cuales se incluyen grandes empresas farmacéuticas, biotecnológicas y laboratorios académicos y gubernamentales.

La unión de RBC y ProQinase creará la primera empresa internacional de descubrimiento de fármacos asociados con las quinasas, con una amplia oferta de productos y operaciones en Europa y en los Estados Unidos. El plan de las empresas combinadas es continuar ampliando sus operaciones en ambas instalaciones y seguir aumentando su cartera de productos. Además, RBC planea abrir una filial en China en colaboración con su importante nuevo accionista, CEG.

"Hemos aprovechado esta oportunidad para ampliar y desarrollar nuestra posición global como líder en el descubrimiento de fármacos de fase inicial", explicó Matt Oristano, director ejecutivo de Reaction Biology. "Nuestra empresa combinada ahora cuenta con una lista de clientes que ronda los 1.500, y ahora ofrecemos a cada cliente una gama de opciones de servicios más diversa. Nuestra capacidad de realizar actividades de descubrimiento de fármacos de fase inicial en Europa, EE. UU. y China beneficiará enormemente a nuestros clientes".

Chaoyong Wang, fundador y director ejecutivo de ChinaEquity Group, indicó, "Nos complace mucho poder ayudar a crear esta plataforma multinacional de servicios para el descubrimiento de fármacos. ChinaEquity ha mantenido un fuerte enfoque en las empresas especializadas en ciencias de la vida en nuestra cartera de más de 200 empresas, y la agrupación de los activos de ProQinase con los de RBC significa que podemos desarrollar un valor estratégico a medida que nos adentramos en el mercado chino de servicios de descubrimiento de fármacos. Estamos ansiosos de trabajar con Matt y su equipo para introducirlos al Mercado de China".

Otras noticias: