El biosimilar de tocilizumab 'Tyenne' de Fresenius Kabi recibe la aprobación de la Comisión Europea

27/9/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El biosimilar de tocilizumab 'Tyenne' de Fresenius Kabi recibe la aprobación de la Comisión Europea
Categorías:
Productos  Osteomuscular  

Tyenne es el primer biosimilar de tocilizumab aprobado por la Comisión Europea (CE). Ha recibido la aprobación de la CE para las formulaciones subcutánea e intravenosa, proporcionando una opción de tratamiento de alta calidad para los pacientes europeos tratados con tozilizumab.

Fresenius Kabi, compañía global de salud especializada en biofármacos, nutrición clínica, tecnologías médicas y medicamentos genéricos intravenosos para enfermedades críticas y crónicas, ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización de comercialización para su biosimilar de tocilizumab Tyenne, que hace referencia a RoActembra (tozilizumab), válida para todos los estados miembros de la Unión Europea.

Tyenne se convierte en el primer biosimilar de tocilizumab al que se concede la autorización de comercialización en Europa para el tratamiento de diversas afecciones infamatorias e inmunomediadas, como la artritis reumatoide, la arteritis de células gigantes, la artritis idiopática juvenil poliarticular y la artritis idiopática juvenil sistémica, el síndrome de liberación de citocinas (SRC), así como para el tratamiento de la Covid 19.

"Estamos orgullosos de ser la primera compañía en recibir la autorización de comercialización para un biosimilar de tocilizumab por parte de la Comisión Europea. La autorización de comercialización para el tercer producto biosimilar de Fresenius Kabi en el mercado europeo es un hito importante en nuestro camino para ampliar constantemente nuestra cartera biofarmacéutica en la UE y en todo el mundo. Estamos plenamente comprometidos a convertirnos en un actor importante en el campo biofarmacéutico y a ofrecer opciones de tratamiento esenciales para los pacientes de todo el mundo” explica Perluigi Antonelli, CEO de Fresenius Kabi.

"Estar a la vanguardia en proponer una opción de tratamiento con tocilizumab asequible, de alta calidad y segura para los proveedores de atención médica y los pacientes que viven con enfermedades autoinmunes es un paso emocionante en nuestra misión de brindar acceso a opciones de tratamiento alternativas. Tyenne es nuestro último producto en nuestra cartera de biosimilares en expansión para enfermedades autoinmunes y relacionadas con la oncología, lo que confirma nuestros compromisos de Visión 2026 para productos biofarmacéuticos dentro de Fresenius Kabi. Mejorar la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo, al tiempo que alivia la carga sobre los sistemas de atención médica, continuará consolidándonos como un socio digno de confianza", afirmó el Dr. Michael Schönhofen, presidente de Fresenius Kabi Biopharma.

Fresenius Kabi recibió la aprobación de la CE para formulaciones subcutáneas (jeringa precargada y autoinyector) e intravenosas que ofrecerán una solución de tratamiento alternativa integral para profesionales de la salud y pacientes tratados con tocilizumab en Europa.

Tyenne es el tercer biosimilar de la empresa al que la CE concede autorización de comercialización, tras las aprobaciones anteriores de sus biosimilares disponibles y que ya se comercializan como son Idacio (adalimumab) y Stimufend (pegfilgrastrim). La creciente cartera de biosimilares autoinmunes y oncológicos de Fresenius Kabi tiene varias moléculas en etapas avanzadas de desarrollo.


Otras noticias: