Adamed Laboratorios destina 20.000€ en becas para proyectos que mejoren la calidad de vida de las pacientes de cáncer de mama

19/3/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Adamed Laboratorios destina 20.000€ en becas para proyectos que mejoren la calidad de vida de las pacientes de cáncer de mama
Categorías:
Laboratorios  Cáncer  

Adamed Laboratorios pone en marcha la convocatoria de “Becas Adamed”, un programa de ayudas para proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las pacientes de cáncer de mama.

El objetivo de estas becas es facilitar y apoyar el desarrollo de proyectos de las unidades de oncología de los centros hospitalarios que ayuden a las pacientes que estén pasando por un proceso oncológico debido a esta enfermedad.

Tras un riguroso proceso de evaluación por parte de un comité científico, integrado por profesionales médicos del campo de la oncología, se becarán dos proyectos con un importe de 10.000 euros cada uno, que se destinarán a la unidad de servicio de oncología de cada hospital premiado.

Los integrantes del comité científico revisarán, valorarán, y seleccionarán los dos mejores proyectos, atendiendo a la calidad científica de su contenido y teniendo en cuenta su originalidad e implicaciones prácticas. El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y se cerrará el próximo 30 de septiembre.

Francisco Javier Domingo, Corporate Affairs Head de Adamed Laboratorios, asegura que “en Adamed Laboratorios sabemos que con el apoyo a este tipo de iniciativas podremos superar los retos a los que nos enfrentamos hoy día en patologías como el cáncer de mama. Uno de los compromisos de Adamed es tratar de aportar valor a la sociedad y es un placer para nosotros poder seguir la línea de colaboración con los profesionales médicos para luchar contra esta enfermedad”.

Fármacos para el tratamiento del cáncer de mama
Adamed Laboratorios, lanzó en 2022 su primer fármaco oncológico. Un medicamento genérico del principio activo fulvestrant, indicado para el tratamiento de mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico y con receptor de estrógeno positivo, que no hayan sido tratadas previamente con terapia endocrina.

Además, Adamed sigue apostando por la investigación y la innovación para seguir ampliando los esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama.

Otras noticias: