Asacpharma lanza Cadelius D 600 mg / 2.000 UI, nueva presentación para pacientes con deficiencia de calcio y vitamina D

06/9/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Asacpharma lanza Cadelius D 600 mg / 2.000 UI, nueva presentación para pacientes con deficiencia de calcio y vitamina D
Categorías:
Osteomuscular  

El Grupo Biotecnológico Asacpharma, refuerza su porfolio de especialidades farmacéuticas en el ámbito osteomuscular y más concretamente, en el área terapéutica relacionada con la patología osteoporótica

La osteoporosis afecta a más de 3 millones de personas en España y se asocia con una merma en la calidad de vida y con comorbilidades asociadas, implicando un alto coste para el sistema nacional de salud y un aumento de la mortalidad. A partir de los 80 años más de la mitad de las mujeres sufrirá está enfermedad, con un incremento asociado en el riesgo de padecer fracturas óseas.

Aproximadamente se producen 33 fracturas por hora, siendo las más prevalentes las de cadera y las vertebrales.

Las sociedades científicas recomiendan la administración conjunta de calcio y vitamina D con el tratamiento indicado para la osteoporosis para así reducir el riesgo de fractura.

- En España, cerca del 40% de los pacientes que inician tratamientos para la osteoporosis no lo acompañan con suplementación con calcio y vitamina D.
- La suplementación con calcio y vitamina D en la osteoporosis ha demostrado una reducción del riesgo de fracturas osteoporóticas estadísticamente significativa y clínicamente relevante.
- Para una adecuada terapia antiosteoporótica se requiere la suplementación con calcio y vitamina D. El tratamiento combinado de bisfosfonato, calcio y vitamina D puede mejorar la comprensión de las instrucciones posológicas y conseguir una mejor adherencia.

Cadelius D 600 mg / 2.000 UI (600 mg de calcio correspondientes a 1.500 mg de carbonato cálcico y 2000 UI vitamina D/colecalciferol), junto con la presentación ya existente de Cadelius D 600mg/1000UI (600 mg de calcio correspondientes a 1.500 mg de carbonato cálcico y 2000 UI vitamina D/colecalciferol), Asacpharma mejora su vademécum ante las diferentes necesidades que los pacientes pueden presentar, adaptándose a las recomendaciones de las sociedades científicas. Además, su posología de un comprimido bucodispersable al día favorece la adherencia al tratamiento garantizando alcanzar las dosis diarias recomendadas de calcio.

Con la nueva presentación de Cadelius D 600 mg/ 2.000 Ul comprimidos bucodispersables, Asacpharma amplía las opciones disponibles para facilitar la prescripción y dispensación al profesional sanitario, ofreciendo una solución para cada tipo de pacientes.

Otras noticias: