MACBA: espacios rodeados de arte en el centro de Barcelona

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo
Enero 2016
MACBA: espacios rodeados de arte en el centro de Barcelona
Por
Gemma Romaguera Casanovas. Events & Venues Manager. MACBA.

MACBA tiene fuerza. Es la contracción de cuatro conceptos: Museo, Arte, Contemporáneo y Barcelona. Capaz de concentrar casi un millón de visitas al año, representa un icono arquitectónico en el corazón de la ciudad. Es el Edificio Meier, un inmenso espacio blanco de amplios ventanales construido por uno de los grandes artistas del siglo XXI, Richard Meier. Pero también la Capella MACBA, la única capilla de implantación renacentista de la ciudad, construida en el siglo XVI e incorporada al Museo en 2007. Precisamente esta es la gran apuesta del Museu d’Art Contemporani de Barcelona: ofrecer todo su know-how con la mirada siempre dirigida hacia el futuro.


Publirreportaje.

El MACBA es una cita obligada en las guías turísticas de la ciudad. Sus amplios ventanales actúan como una doble pantalla. No sólo porque son miles los turistas llegados de todos los países que cada año nos visitan, sino porque el público local sabe que a través de nuestras paredes conectará con los que se está creando en capitales como Nueva York, Berlín o Beijing. El edificio se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos de Barcelona y está situado en el corazón de la ciudad, a pocos minutos de las Ramblas, el Paseo de Gracia y el Barrio Gótico, lo que le ofrece un marco privilegiado. El Museo ha sabido concentrar lo mejor de la modernidad cultural de esta ciudad, que ha jugado un papel muy importante en las vanguardias históricas. No en vano Barcelona es una de las ciudades europeas más atractivas y dinámicas, capaz de atraer a multinacionales líderes y de convertirse en uno de los destinos predilectos de los viajes de incentivo.

Sus instalaciones comprenden desde el Edificio Meier, 15.000 m2 de amplios espacios diáfanos de radical modernidad construido por el prestigioso arquitecto norteamericano Richard Meier en 1995 y símbolo de la contemporaneidad, hasta el complejo gótico del Convent dels Àngels, un sugestivo entorno que incluye la Capella MACBA, construida en el siglo XVI y parte del patrimonio histórico de la ciudad por ser la única capilla de implantación renacentista de la ciudad.

La diversidad de espacios integrados en el MACBA permite adaptarse a todo tipo de eventos y formatos: cócteles, cenas de gala, presentaciones de marca, desfiles de moda, rodajes o sesiones de fotos. Casi todos los espacios disponen de acceso directo e independiente. Su versatilidad facilita la creación de escenografías singulares e incluso viajar en el tiempo entre la Barcelona gótica y la más contemporánea.

Además de desarrollarse en un marco exclusivo, todos los eventos pueden complementarse con una Visita a la Carta –visitas privadas a las exposiciones del Museo diseñadas a medida de cada cliente–, así como un merchandising personalizado.

El MACBA también dispone de espacios funcionales para reuniones de negocios, ruedas de prensa y convenciones. Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro know-how para que el evento sea un éxito. 

Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login