Compañía = organización, equipos, personas

imagen autor
Victoria Serra Vilarnau. Dirección Corporativa de RRHH. Reig Jofre.

Compañía = organización, equipos, personas

02/1/2017
4770
Con casi 90 años de historia, actualmente Reig Jofre es la quinta farmacéutica española por cifra de negocios cotizada en el mercado de valores español. Pero cuando hablamos de cualquier compañía, ¿a quién nos referimos en realidad? ¿Quién es ese ente etéreo que se expande hacia nuevos mercados, desarrolla nuevos productos, mantiene una política de atención al cliente con los más altos estándares, etc.? Sin duda, cuando hablamos de una compañía estamos hablando de su organización, de sus equipos, de las personas que hacen que la compañía sea quien es en cada momento de su historia.

Y a partir de esta premisa, es evidente que las áreas de RRHH tienen una gran función a los efectos de posicionar una empresa en el mercado, pues deberán ser capaces de atraer a los mejores candidatos y retener a los mejores profesionales.

Para ello, lo primero que debemos preguntarnos es quiénes son los mejores candidatos. ¿Se trata de los que tengan un alto grado de especialización y un gran conocimiento, o es aquella persona que, sin dejar de considerar su formación, mejor encaja en nuestra cultura organizativa?

Los procesos de selección han sufrido un cambio muy drástico en los últimos años. La globalización es una realidad que ha traído consigo una transformación en el mercado laboral. Un mundo cambiante, en constante ebullición, que tiene como consecuencia personas con mayor formación académica y cada vez más especializadas, con idiomas, y en constante movimiento. Las organizaciones necesitan candidatos con este alto grado de especialización y dinamismo, que puedan dar respuesta a este entorno cambiante, y, a su vez, requieren de la organización existente esta flexibilidad, conocimiento tecnológico, y capacidad de gestión del cambio.

La forma de seleccionar el equipo humano también ha sufrido un giro de ciento ochenta grados a consecuencia de los grandes cambios tecnológicos. Entre ellos, las redes sociales han facilitado el acceso a la información, generando así drásticos cambios en una comunicación mucho más horizontal y mucho más fluida. Es más, las propias organizaciones han de estar en contacto constante con estas redes sociales, pues no solo permiten contrastar perfiles, si no que permiten ampliar un CV que, a día de hoy, resta insuficiente en cuanto a la información mucho más amplia que se puede obtener de los candidatos.

En definitiva, en Reig Jofre no solo buscamos buenos perfiles, sino que buscamos buenas personas o, en otras palabras, buscamos a los mejores empleados, aquellos que se identifiquen con nuestra marca personal, con nuestros valores, con nuestro sello. Nuestro objetivo es, ante todo, que el trabajador se sienta orgulloso de poder formar parte de esta organización.

En Reig Jofre medimos las fortalezas, y a través de ellas, sacamos lo mejor de las personas. Buscamos potencial, compromiso, especialización, formación, habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, y todo ello, sin olvidarnos en ningún momento del talento.

Sin embargo, como dice el refrán “del dicho al hecho, hay un trecho”, pues no siempre se consigue adecuar un perfil a un puesto de trabajo, ocasionando a veces la desilusión de unos y frustración de otros.

Las nuevas tendencias en las macro-organizaciones hablan de perfiles dinámicos. El objetivo principal consiste en seleccionar al empleado para una posición llamada “abierta”, en la que éste podrá sacar su máximo potencial y la empresa podrá aprovechar todas sus aptitudes.

En Reig Jofre intentamos aportar soluciones a las inquietudes de esta nueva generación globalizada. Queremos conseguir que nuestra organización sea más humana, potenciar la conciliación familiar, y velar por la óptima adecuación entre los valores y todo su equipo humano. Hemos comprobado que nuestros nuevos talentos dan prioridad a todos estos temas para sentirse más felices personalmente.

Nuestro futuro pasa por todos ellos y deberemos aprender a atender sus inquietudes, de la misma manera que deberemos aprender a respetar su nueva visión de empresa. Trabajar dentro de un entorno de madurez, entusiasmo y seguridad será clave para evitar esta época de incertidumbre que tanto preocupa a nuestros jóvenes talentos. 

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Ramón López. Coordinador Clínico. Gabinete Técnico Farmacéutico de M. Camps.
El Médico de la Industria Farmacéutica/biotecnológica (parte 5)

La quinta y última parte se basará en el concepto de networking y su importancia, junto a la definición/diferencias entre eficacia, efectividad, performance y eficiencia. Además explicaré las diferencias entre los ensayos con los medicamentos versus los... Lo primero del  concepto y su importancia es conocer el significado de networking. Véase: la acción o proceso de interactuar con...

Mar. 2024
Logo
Guillermo Heavey. Director Comercial y Desarrollo. Hego Beauty.
Nuevos horizontes de contratación

¿Qué buscamos? ¿Experiencia o no? Nuevos paradigmas de la contratación, buscamos clones u oportunidades de crecer como empresa, reflexionemos un poco de las oportunidades que nos presentan los candidatos y contratemos con otros criterios. Desde hace muchos años la industria farmacéutica  ha buscado comerciales dentro de su sector, los reclutadores reclamaban como...

Feb. 2024
Logo
TKE Home Solutions
Guía de Instalación de Sillas Salvaescaleras Paso a Paso

Las sillas salvaescaleras son dispositivos que permiten a las personas con movilidad reducida o discapacidades físicas subir y bajar escaleras de manera segura y cómoda. Estas sillas son una excelente solución para garantizar la accesibilidad en hogares y edificios donde no hay ascensores o rampas disponibles. Si estás pensando en poner este dispositivo en casa, esta guía sobre instalación de salvaescaleras te ayudará a comprender el...

Ene. 2024