¿Por qué la omnicanalidad como estrategia de contacto con los médicos?

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo

Julio 2019
¿Por qué la omnicanalidad como estrategia de contacto con los médicos?
Por
Begoña Gómez. Directora General. Sercómex Pharma.

El desarrollo de la tecnología ha conseguido que, en muy poco tiempo, la mayor parte de nosotros hayamos cambiado nuestra manera de conseguir información, de relacionarnos, de adquirir productos y servicios… en definitiva, nos ha permitido gestionar lo que queremos, en el momento en el que queremos y a través del canal que más nos interese en cada momento.


El cliente es el que decide y la omnicanalidad da respuesta a esta nueva manera de ver las cosas y es una estrategia que ha llegado para quedarse.

Los médicos no son una excepción a estos cambios, sus preferencias a la hora de relacionarse con la industria farmacéutica han evolucionado en la misma dirección.

La omnicanalidad en el sector farmacéutico responde a ese nuevo perfil de médico y a las necesidades que tiene el mercado de flexibilidad, inmediatez y coste, lo que obliga a gestionar un nuevo modelo de organización comercial.

La clave está en conocer las preferencias de contacto de los profesionales sanitarios y ofrecerles la posibilidad de relacionarse con el laboratorio o con un producto a través de los canales de su preferencia, consiguiendo, de esta manera, la máxima efectividad en la transmisión de los mensajes.

El incremento de la carga asistencial y los cambios en la normativa, son dos variables que determinan, en gran medida, tanto las preferencias de contacto del profesional sanitario, como las estrategias de marketing de los laboratorios. 

Para dar respuesta a esas preferencias, y con el objetivo de ofrecer la máxima flexibilidad a los médicos, sin perder de vista los ratios de coste -efectividad, en Sercómex Pharma estamos especializados en la gestión de programas de visita médica no presencial, desarrollando estrategias de contacto exclusivamente remoto (visita telefónica, e-detailling, digital) o combinadas con la visita presencial realizada por los delegados de nuestro laboratorio cliente.

En todos los programas de visita médica remota que desarrollamos en Sercómex Pharma, lo primero que identificamos es el perfil del profesional sanitario, recogiendo información relevante para los objetivos del programa y, por supuesto, también para identificar sus preferencias de contacto y su perfil tecnológico, ya que nuestro objetivo es trasladarle los mensajes a través del mix de canales de su preferencia.

Las estrategias de contacto remoto con los profesionales sanitarios, tal y como las desarrollamos en Sercómex Pharma, cobran especial relevancia:

OFRECEN LA MÁXIMA FLEXIBILIDAD:
* Flexibilidad para el profesional sanitario
. Nos ajustamos 100% a su agenda, sin abordarle y sin interrumpir su consulta, contactando con él en el momento más adecuado, lo que nos garantiza su total atención.

* Flexibilidad para el laboratorio. Desarrollando una estrategia de contacto remoto, la dispersión geográfica, la gestión de diferentes potenciales, distintos productos, el cambio de estrategias o mensajes, etc. dejan de ser inconvenientes y pasan a ser oportunidades.

GARANTIZAN QUE CADA IMPACTO CONSIGUE LA MÁXIMA EFECTIVIDAD:
* Identificar los mensajes y los canales
. En cada programa se seleccionan cuidadosamente los distintos mensajes que debemos trasladar en función del objetivo del programa (promoción, lanzamiento, cambio en la práctica clínica…) y los canales por los que cada médico va a recibirlos.

* Impactos personalizados y con contenidos diferentes. Que cada impacto tenga un contenido diferente, relevante y personalizado, incrementa el interés del médico y, por lo tanto, maximiza su efectividad. 

PERMITEN EL ESTRECHO SEGUIMIENTO DE LOS KPIs:
* KPIs específicos de cada programa
. La flexibilidad de una compañía como Sercómex Pharma permite ofrecer al cliente un seguimiento personalizado de los aspectos relevantes de su proyecto.

* Visión 360º. Nuestro análisis registra cada impacto, el canal por el que se proporciona y el feedback de cada profesional sanitario, lo que aporta información muy valiosa para el desarrollo de los planes estratégicos del laboratorio.

Los laboratorios farmacéuticos se encuentran en pleno proceso de cambio, Sercómex Pharma es el partner adecuado para acompañarles en este camino hacia la omnicanalidad.