El proyecto de co-creación de producto de Suavinex que involucra a las propias familias

imagen autor
Chema Bedmar. Marketing Manager / Skincare & Fragrances. Suavinex.

El proyecto de co-creación de producto de Suavinex que involucra a las propias familias

26/6/2023
1728
Suavinex, marca líder en España en puericultura ligera, lleva años escuchando las valiosas opiniones de las familias, en definitiva, su cliente final. Desde la creación de la marca, hace más de 40 años, el foco de la firma de origen alicantino ha sido satisfacer las necesidades de éstas.

El equipo de Innovación de Producto de Suavinex considera de vital importancia lo que sus clientes pueden aportar como mejora de un lanzamiento. Objetivos como determinar las motivaciones y hábitos de compra de los consumidores, opiniones sin filtro sobre el propio producto o conocer primeras impresiones sobre aspectos más relacionados con la comunicación final son algunos de los datos que ayudan a que cada uno de los lanzamientos de la marca se convierta en un éxito seguro.

El background de Suavinex, unido a lo que desde la firma de puericultura denominan Jornada Experience, genera un clima de confianza único entre la marca y su consumidor. Estos encuentros, desarrollados en un clima de escucha activa, son organizados en una fase avanzada del producto, donde las sugerencias aportadas por los consumidores ayudan a encauzar posibles cambios antes de su presentación al mercado.

Una Jornada Experience Suavinex tiene lugar en las oficinas centrales que la marca posee en Alicante. En un precioso espacio a modo de showroom, el target al que va dirigido el producto en concreto (bien sea la familia al completo, algún miembro de la misma o incluso el propio niño – que también se incluye de forma independiente en este tipo de encuentro en un formato aún más distendido, pero siempre útil) tiene la oportunidad de ofrecer una opinión clara y constructiva sobre diferentes atributos de los productos; como el packaging, formato o valor percibido de los mismos.

El éxito de este tipo de jornadas para Suavinex recae en dos pilares: el primero, contar con una gran comunión con su público, que se muestra muy participativo ante este tipo de actividades. Destaca en este sentido que incluso las tomas de contacto de la firma a través del medio online con consumidores y personas interesadas en la marca obtienen una espléndida respuesta, tanto, que sus resultados son extrapolables al conjunto de la población por emplear tamaños de muestra suficientemente amplios como para ser representativos.

Esto es especialmente importante porque estas conclusiones aportan información crucial para el desarrollo de posibles proyectos, que terminan desembocando en las Jornadas Experience, y que permite afirmar que la marca apuesta por una escucha activa del consumidor a lo largo de todo el recorrido del producto, incluyendo diferentes fases previas al lanzamiento.

El segundo pilar que explica el éxito de las Jornadas Experience es la polivalencia de técnicas empleadas (Role-play, focus group, entrevistas en profundidad…); donde muchas de ellas aportan información cualitativa muy interesante y diversa, y donde el dinamismo por el que apuesta la compañía garantiza la honestidad, espontaneidad y claridad en las respuestas. 

La idea de ayudar a las familias en la crianza de sus hijos es el leit motiv de las Jornadas Experience Suavinex y el ADN de la propia compañía, que nació hace más de 40 años con la pretensión de acompañar al bebé desde su nacimiento. La compañía pone en valor este tipo de actividades, y por eso las combina con otras prácticas como el envío de producto para pruebas de un período de tiempo mayor (especialmente en productos como el biberón Zero Zero o la tetina SXPro, que por su innovación requieren una recogida de datos más extensa y profunda en el tiempo), pero queda claro que este tipo de jornadas cobra cada vez un mayor protagonismo por su dinamismo y eficacia.

Este formato ha puesto de relevancia la importancia de saber escuchar, por una parte y de querer compartir, por otra. Suavinex, en su línea de coherencia avalada por sus años de éxitos en el mercado, seguirá apostando por la necesidad de atender las peticiones de sus consumidores y así lanzar al mercado artículos que hagan la vida más fácil a las familias. 

Articulos relacionados:

Logo
Claudia Relats. Portfolio & Business Development Manager.
Desarrollo de negocio, el segundo entrenador de las empresas de genéricos

Por definición, el segundo entrenador es la persona que asiste y colabora con el primer entrenador en todo su trabajo. Una persona de su total confianza que comparte una misma idea, dirección y objetivo para llevar al equipo a la máxima posición. La importancia del segundo entrenador no radica en la imagen pública, sino que se centra en el rendimiento interno, planificación, metodología, análisis y estrategia. En las empresas...

Abr. 2024
Logo
Dr. Ángel Navarro. Country Manager Spain y Head of Vigilance Division. QbD Group.
One Vigilance: dando a conocer el valor estratégico de la seguridad de los medicamentos en las empresas farma y biotech

El panorama actual de la seguridad de los medicamentos está experimentando una rápida evolución en el sector de las ciencias de la vida. A medida que se incrementa el volumen de casos y se disponen de nuevas fuentes de datos, los equipos de seguridad... La globalización del sector impone a los equipos de seguridad la necesidad de adaptarse a nuevos retos y oportunidades, lo que...

Abr. 2024
Logo
Alicia López de Ocariz. Directora Médica Corporativa. Cinfa.
Espacio europeo de datos sanitarios: un reto y una oportunidad

La pandemia de COVID-19 dejó una serie de enseñanzas en la Unión Europea que han desencadenado tanto revisiones como nuevas estrategias relacionadas con la salud. La Comisión adoptó una nueva Estrategia en materia de salud, señalándola como un pilar esencial de la política exterior de la UE, un sector crítico desde el punto de vista geopolítico y un factor fundamental para la autonomía estratégica de la UE. La Estrategia presenta...

Abr. 2024